Solo con ver los primeros minutos de la demo que Ubisoft enseñó en su conferencia, podemos hacernos una idea de la trepidante aventura que supondrá manejar los mandos al frente de este juego.

Una calle cualquiera de la ciudad de Chicago. Un coche parado bajo la lluvia en mitad de la noche. Una misteriosa conversación telefónica que nos indica que el conductor, Aiden Pearce, tiene que cumplir una misión. El coche se pone en marcha. La policía ronda las calles con coches y un helicóptero. De repente, descubren a Pearce y comienza la persecución. El coche trata de esquivar a la policía, se mete por túneles y callejones. Aumenta la velocidad, la tensión se dispara…

No hace falta ver más. Con estos segundos de vídeo sabemos que Watch Dogs será un juego lleno de acción y aventuras con un ritmo frenético.

Encarnaremos a Aiden Pearce, un antihéroe  estadounidense que ha hackeado la COS (Centrral Operating System) de Chicago, un sistema informático que controla la mayoría de los dispositivos tecnológicos y contiene información de todos los habitantes de la ciudad. Nuestro protagonista posee grandes habilidades informáticas, que deberá utilizar para completar su misión. Móviles, cámaras e incluso semáforos… , hackeará cualquier dispositivo para obtener información o lograr ciertas ventajas.

Un juego que nos brinda un mundo abierto y que nos permite jugar en solitario o en modo multijugador cooperativo. Unos gráficos magníficos, una aventura adictiva y un ritmo trepidante logran que sea uno de los juegos más comentados del E3 y que su éxito esté  asegurado.

Aún deberemos esperar hasta el 21 noviembre para disfrutar del que promete ser uno de los mejores juegos del año, y que estará disponible para PC, PS3, Wii U y Xbox 360. De momento, os dejamos un vídeo de la demo que hemos visto en el E3 2013: