Este año no ha habido una gala física de Nintendo, pero sí hemos podido disfrutar de un jugoso Nintendo Direct cargado de novedades y juegos ya esperados desde enero.

POKEMON X & POKEMON Y

El primer juego presentado fue Pokemon X y Pokemon Y. La nueva entrega de la aclamada saga se desarrolla en la región de Kalos. Kalos es un increíble nuevo mundo cargado de mejoras, acción y combates.

Las novedades más destacadas son los combates aéreos y combates horda. En los combates aéreos sólo se permitirán pokemons con la habilidad vuelo o levitar. En los combates horda nos tendremos que enfrentar en 1vs5 a pokemon salvajes.

Se incluirá un nuevo tipo de pokemon: Hada. De esta forma aumentará a 18 los tipos de pokemon y sus ataques serán muy efectivos contra el tipo dragón.

Otra novedad interesante es el Poke-Recreo, donde los entrenadores podrán compartir su tiempo en estrechar lazos con sus pokemons dándoles de comer, acariciadores o jugando.

 

 

SUPER MARIO 3D LAND

A primera vista el juego retoma el juego competitivo y participativo del juego de NES: Super Mario Bros 2.

Mario irá acompañado de Luigi, Toad y Peach para descubrir el mundo. Lo destacado son las habilidades únicas de los personajes, por ejemplo, Toad puede correr más rápido y Peach puede flotar durante un breve periodo de tiempo.

Además introducen una nueva forma: Cat Mario, que nos permitirá realizar acciones como escalar muros o arañar enemigos para acabar con ellos.

Disfrutaremos de este título en diciembre y estará disponible para 3DS.

 

 

 

MARIO KART 8

Karts, motos, cubos locos y Mario, son los ingredientes para una nueva entrega de Mario Kart cargada de novedades. El equipo de  Nintendo ha implementado un nuevo sistema antigravitatorio, que nos permitirá no sólo correr por el suelo, sino también paredes y techos. También se incluirán el parapente y los tramos submarinos, como ya pudimos ver en Mario kart 7.

Aumentará la experiencia de juego multijugador introduciendo el Miiverso, siendo así la mejor de todas las entregas.

Podremos disfrutar de Mario Kart en primavera del 2014 en nuestra Wii U.

 

 

WII PARTY U

Esta nueva entrega familiar viene acompañada de una gran cantidad de minijuegos, más de 80. El juego aprovecha las funciones especiales del Gamepad de Wii U y además incluye una novedad denominada ‘microjuegos’, donde tendremos que competir sólo con un Gamepad.

Este juego promete ser el alma de la fiesta y estará disponible a finales de año.

 

 

WII FIT U

Esta saga de juegos que ha puesto en forma a tanta gente recibirá una nueva entrega un poco más tarde de lo previsto. Esto se debe a que los desarrolladores desean implementar y mejorar el nuevo el Fit meter.

Nos podremos poner en forma en Invierno de 2013 para Wii U.

 

 

ART ACADEMY

Desde la salida de Wii U la gente ha realizado grandes dibujos en los foros del Miiverse, por tanto, para dar una herramienta superior a estos artistas, Nintendo ha creado Art academy.

Aún no han enseñado mucho del potencial que tendrá el juego, pero sí podemos ver un pequeño avance este verano, ya que estará disponible en la Nintendo Eshop la demo. Sólo podremos trabajar con Grafito, lápices de colores y lápices pastel, pero es un avance para que los artistas sigan creando y compartiendo sus creaciones en el Miiverse.

 

 

THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER

A continuación vamos con un título que nos dejó con la boca abierta en su día y que ahora nos llega su versión para Wii U. En esta entrega de Zelda vemos cómo los gráficos de alta definición (1080p) combinan muy bien con la estética de The Wind Waker. También se utilizará  nuevos efectos de sombreado para mejorar las expresiones faciales y el aumento de calidad y refinamiento de las texturas.

Seguiremos controlando los vientos con nuestra Batuta de los vientos. Pero la diferencia clave con la entrega de Game Cube es el Tinglevisor. Este objeto permitía a los jugadores de Game Cube recibir ayuda de un segundo jugador por medio de la Game Boy Advance. En Wii U no podemos conectar la GB: Advance pero se han actualizado las funciones y ahora cuando recibas la Botella de Tingle podrás empezar a publicar en el Miiverse metiendo un mensaje en la botella y lanzándolo al océano.

Podremos disfrutar de la brisa marina en octubre de 2013.

 

 

THE WONDERFUL 101

Esta entrega de Platinum games e Hideki Kamiya nos sumergirá en un mundo de acción donde un grupo de héroes y su líder, WONDER-RED, luchan contra los invasores del espacio, “los Geathjerk”.

Los héroes usan una habilidad llamada “Hectofusión” que les permite transformarse en armas gigantes al fusionarse entre sí. La fusión se lleva a cabo desde la pantalla del GamePad, donde el jugador tendrá que dibujar un símbolo para crear la forma y así poder vencer a los enemigos. Cuanto mayor sea el símbolo, más héroes fusionamos y por tanto el ataque será superior. En la tienda interna, el jugador podrá comprar nuevas formas y movimientos usando los objetos llamados “Cosmopiezas”.

El juego dispondrá de un modo multijugador cooperativo para hasta 5 jugadores. Cada jugador sacará su propio grupo de héroes para luchar.

Podremos “Hectofusionar” en Europa a nuestros héroes el 23 de agosto de 2013 para Wii U.

 

 

DONKEY KONG COUNTRY: TROPICAL FREEZE

En esta nueva entrega de la saga Donkey Kong Country, tendremos que enfrentarnos a los Vikingos de los Mares del Norte y defender así la Isla Donkey Kong. Para recuperar su isla tendrá que adentrarse en otras cinco islas.

Donkey Kong se caracteriza por una acción dinámica de desplazamiento lateral y una asombrosa creatividad en los niveles. Por primera vez podremos observar diferentes ángulos de cámara. Además de la visión lateral, la cámara girará y mostrarán escenas dinámicas.

El juego también nos permite un modo multijugador a dos jugadores. Además de Diddy Kong, Dixie Kong vuelve como personaje jugable.

En Kabukis estamos ansiosos de disfrutar las aventuras de Donkey Kong pero habrá que esperar a final de año.

 

 

BAYONETTA 2

Bayonetta ha vuelto y con más fuerza. Platinum games nos enseña las posibilidades del juego donde una  Bayonetta con una nueva imagen desata toda su furia para acabar con sus enemigos. Con nuevas habilidades, combos, saltos, invocaciones la acción es mucho más intensa.

Preparen sus pistolas, compren munición y apunten al 2014 para recibir esta esperada entrega para Wii U.

 

 

X

El equipo de Tetsuya Takahashi en Monolith Soft nos ha dejado con la boca abierta, y no es para menos ya que nos encantan los Mecas, los transformers y los mundos donde existen criaturas monstruosas. Tras Xenoblade no podemos esperar menos.

El juego será un mundo abierto a gran escala donde los jugadores podrán explorar a sus anchas. El juego aspira a ofrecernos aventuras épicas, donde los jugadores subirán sobre robots humanoides en algunos momento del juego. El juego nos permitirá también surcar los cielos.

Estamos ansiosos de correr aventuras, pero tendremos que esperar hasta el 2014. Estaremos atentos en próximos Nintendo Direct.

 

 

SUPER SMASH BROS

Mario Bros, The legend of Zelda, Metroid, Kid Icarus, Donkey Kong y Pokemon entre otros, los introducimos dentro del caldero de Kirby y… ¡BOOM! Nueva entrega de Super Smash bros donde los jugadores disfrutarán de este trepidante juego de luchas.

Se aproximan tres nuevos luchadores a escena:

El primero, Villager (Animal Crossing), es un simpático habitante de este mundo y tras recibir su carta entra en cartel para atrapar con sus red al bueno de Mario.

Nuestro segundo luchador esperado por muchos, no podía ser otro que Mega Man. Podremos disfrutar del Mega Man de los 8Bits.

 

 

Por último, y ante el asombro de todos, la entrenadora de Wii Fit se une a la batalla para poner en forma a todos con sus movimientos.

 

 

Lo más impresionante será el cross entre Wii U y 3DS, donde los jugadores podrán luchar entre ellos independientemente de la consola que tenga.

La lucha comenzará en 2014 y promete estar llega de momento épicos y graciosos.

 

THE LEGEND OF ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS

Otra entrega de The Legend of Zelda. Y es que nuestro héroe de Hyrule no se cansa de vivir aventuras. Esta re-edición del juego de SNES seguirá con su esencia intacta. Volveremos a disfrutar el espíritu clásico pero esta vez con un nuevo argumento y en una consola estereoscópica.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds aprovecha todas las ventajas que nos da la consola portátil de Nintendo para colocarse en uno de los títulos más esperados del 2013.

Podremos salvar Hyrule en Noviembre de 2013 para Nintendo 3DS.

 

PIKMIN 3

Vuelven los pikmins de Miyamoto y hemos tenido que esperar cuatro años para verlos de nuevo en acción. Estrenan consola y por tanto estrenan también unas nuevas dinámicas de juego y acciones especiales con el GamePad.

Recolectar, explorar y a veces luchar, pero siempre disfrutar de este maravilloso mundo donde el Capitán Olimar junto a 4 personajes de su familia tendrán que terminar el día.

A la colección ya existente de pikmins se unen los nuevos “rock pikmin” que con su duro cuerpo son capaces de romper muros.

Empezar a recolectar monedas porque pikmin se acerca para Wii U en 2014.

 

 

 

 

Estas son las novedades  que nos ha traído Nintendo en esta E3 2013. Esperamos poder disfrutar de más contenidos para Wii U y 3DS. Y poco a poco iremos conociendo más detalles y fechas de los juegos anunciados.