A lo largo del E3 hemos ido conociendo muchísimos nuevos avances en el mundo de los videojuegos. En las conferencias dadas por las diferentes compañías  se presentaron varios juegos nuevos que saldrán en los próximos meses al mercado para los distintos dispositivos, tanto de la actual como de la siguiente generación.  En este artículo os vamos a hablar de unos títulos muy esperados presentados en la conferencia de Sony por Square Enix: Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III.

Desde hace bastante tiempo circula un vídeo en Internet sobre una nueva historia llamada Final Fantasy XIII- Versus en la que podíamos ver a un joven como protagonista. Pero más allá de ver unas pocas escenas y poder admirar sus gráficos y entorno en el que parece desarrollarse la historia, no era posible conocer mucho de este desconocido videojuego. Muchos ya habían descartado la posibilidad de llegar a ver alguna vez este juego en el mercado, pero por fin podemos decir que ese temor puede disiparse. Por su título, los seguidores de la saga de Final Fantasy XIII pensábamos que se trataría de un juego cuyo tema estaría relacionado con la historia de Lightning, protagonista de FF XIII. También creíamos que seguirían con el patrón de la saga Fábula Nova Cristallis, como ocurre con FFXIII y FF-Type0 , pero se ve que los desarrolladores han considerado el contenido de este nuevo título es demasiado extenso e interesante para iniciar su propia saga.

https://www.youtube.com/watch?v=P3xKbPooKAo

 

El protagonista  Noctis Lucis Caelum y sus amigos protagonizarán una nueva aventura que promete merecer lo que ha tardado a ver la luz.

Por otro lado, la otra gran novedad de Square Enix sí que es una secuela. De hecho, una esperadísima secuela: Kingdom Hearts III.  Desde el lanzamiento de KingdomHearts II (para PS2) y su éxito, los juegos que han salido de esta saga  a lo largo de los años han sido confundidos con la tercera entrega. Algunos, con sus imágenes, desvelaban  que no podían tratarse de secuelas ya que contaban historias ocurridas entre KH I y KH II. Sin embargo, cuando salieron en la web las primeras imágenes del juego KH: Birth by Sleep, se pensó que esa vez sí que estaban desarrollando el juego. Pero cuando se amplió información se vio que, en realidad, era una precuela de KH para PSP que contaba la historia de los Maestros de la Llave Espada, predecesores a Sora, actual protagonista de la saga. Pero la espera por fin ha concluido.

https://www.youtube.com/watch?v=AtLkym8-RXU

 

Al ver en la conferencia de Sony las imágenes del nuevo título de la saga y descubrir que, precisamente, Sora era quien protagonizaba las imágenes y que continuaban con las escenas finales de KH II, no había lugar para las dudas: estábamos ante KH III.

Para conocer sobre qué irán estas nuevas  aventuras deberemos estar atentos a los vídeos que Square Enix publique y la información que vaya desvelando sobre ellas hasta su lanzamiento.