“Quien con monstruos lucha, cuide de no convertirse a su vez en monstruo”. Con estas palabras de Nietzsche comienza el tráiler de Castlevania: Lords of Shadow 2, la nueva entrega de la saga del hombre de las tinieblas que Konami mostró en el preshow del E3.

Como ya sabemos, Castlevania cuenta la historia de cómo Gabriel Belmort se convierte en Drácula.  Una vez más, el vampiro más famoso se despierta de su letargo en busca de sangre. En esta ocasión, la trama está ambientada en una ciudad moderna, aunque seguiremos disponiendo del mítico Castillo de Drácula.

Como grandes novedades cabe señalar que Lords of Shadow 2 cuenta con un mundo abierto sin tiempos de carga y una cámara libre. Esto es, el jugador podrá explorar todo el mundo que tiene a su alrededor y mover la cámara 360 grados cuando desee. Esto aporta un gran plus de jugabilidad, puesto que a la hora de enfrentarnos contra nuestros enemigos, podremos orientar la cámara como mejor convenga. Además, por supuesto, la mejora en los gráficos es evidente.

En la demo pudimos comprobar que contaremos con tres armas diferentes: el látigo de sangre (ya disponible anteriormente), las garras “chaos” y la Espada del Vacío. Deberás combinar las tres habilidades para vencer a tus enemigos. Los combates en esta entrega se vuelven más espectaculares y el nivel de estrategia es mucho mayor.

En Kabukis tenemos un especial apego por este juego de la compañía Konami, puesto que ha sido desarrollado íntegramente por los estudios Mercury Steam, compañía española. ¡Parece que los españoles no lo hacemos todo mal!

Enric Álvarez, Game Director, destaca el “espíritu renovado” de esta nueva entrega. Según él, la historia en este juego “se vuelve tremendamente oscura, incluso cruel”, generando sentimientos contradictorios en los jugadores.  Gran parte de la carga emocional que experimentaremos al jugar se la debemos a Óscar Araujo, que ha compuesto una banda sonora magistral. A través del sonido se logra un ambiente misterioso e intrigante, que dota de emoción las imágenes que se plasman en la pantalla.

Este invierno podremos disfrutar de Lord of Shadow 2, que saldrá al mercado para PC, PS3 y Xbox 360. De momento, os dejamos con el tráiler: