MENU
GTAVactual_1364906194

La cuenta atrás para GtaV (faltan 4 días)

You-Died-kbk

YOU DIED

16/09/2013 Comments (0) Views: 267 Artículos, Avances, PS3, Xbox 360

La cuenta atrás para GtaV (falta 1 día)

Damas y caballeros, mañana es el día. Este último post antes de la esperada fecha va a tener como objeto lo acaecido en estos dos últimos días, unos datos muy curiosos y por último el prometedor online.

Comencemos pues diciendo que este fin de semana el GTA V ha estado en boca de todos, ya que su estreno en EEUU, UK y algunas partes de Europa ha supuesto un desequilibrio de información, y la creación de un HYPE desorbitado para aquellos que no lo poseen aún. Cada uno habremos escuchado y visto un montón de versiones, trozos de gameplays que a las pocas horas desaparecían, fotos a televisiones, rumores sobre pequeños comercios que vendían el juego antes de poder hacerlo, etc…  En mi caso, destacar  una noticia que leí sobre una cuenta de XBOX bloqueada por subir fotos a Instagram del juego, varios amigos con “conexiones”  que  me aseguraban que jugarían al juego antes de su estreno (para posteriormente decirme que no), una foto de El Rubius con el juego en sus manos, el estado en FB de Dan Houser (Co-Presidente y uno de los hermanos fundadores de Rockstars) alegando que el comportamiento de los jugadores era decepcionante… En definitiva, un maremagnum de rumores, noticias, dimes y diretes que quemaban internet. Todo esto viene porque los jugadores que disponen del GTA no pueden revelar contenido del juego antes de su estreno en todas partes del mundo. Y la pregunta es: si tanto dinamita a la compañía el hecho de que se suba contenido a internet antes del 17, ¿porqué no hacen un estreno mundial simultáneo siendo que tienen casi toda la distribución hecha? Pues porque Rockstars es una compañía cuyas estrategias de comunicación son perfectas (algo ya conocido por todos) y no sería para nada de extrañar que su estreno en algunas partes del mundo sirva para la creación de un mayor HYPE en el resto del mundo y terminar de convencer a aquellos posibles jugadores indecisos para que compren el juego. ¿Rocambolesco? Sí. ¿Factible? Absolutamente.

Además de esta conclusión, aquí va un dato que contribuye sobremanera a las estrategias finales de comunicación. La semana pasada se reveló que el coste total de GTA V ha sido de 265 millones de dólares. Habéis leído bien. 265 millones de dólares, lo que lo convierte en el juego más caro de la historia. Si eso no es una forma de disparar el HYPE a lo bestia, no se que puede ser. Se compara además con las mayores producciones de Hollywood donde solo es superada por el record mundial de Piratas del Caribe III. Para que os hagáis una idea, el GTA IV no llegó ni a los 100 millones de dólares. Nada más que añadir al respecto.

Os invito a que echéis un vistazo a esta página: http://wccftech.com/gta-v-most-expensive-video-game-history/ donde aparecen las gráficas comparativas.

Por último, y para poner la guinda al pastel, el Grand Theft Auto V online. No me voy a extender demasiado ya el video oficial os lo va a explicar hartamente mejor. Solo decir que apunta a ser un MMO pero al estilo Grand Theft Auto. La gran diferencia con el online del anterior GTA y con el del Red Dead Redemption (con el cual comparte la idea de mundo abierto online) es que saldremos directamente al mapa en el que habrá un montón de jugadores haciendo su vida (no se sabe si habrá que elegir server en el que quedará guardado nuestro personaje o será más como en RDR) y será en el propio mapa donde cambiaremos nuestro peinado, nos tatuaremos, nos compraremos ropa, armas… lo que se parece mucho más un MMO que a los multijugadores a los que estamos acostumbrados. Otro factor que me hace creer en esta comparanza es el hecho de que hay una historia a seguir y que podremos completar de manera individual o con amigos. Esto último creo que será la clave para que este multijugador expanda al infinito las horas de juego y las posibilidades y de que no quede algo tan inorgánico como fue el anterior online. Decir que no podremos disfrutar del GTA Online hasta octubre, lo que nos da un buen margen para pasarnos la historia principal primero.

Por mi parte nada más que pueda deciros salvo dejaros con todos la página oficial dónde se aglutinan todos los trailers, gameplays e información varia:

http://www.rockstargames.com/V/es_es

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>