¿Que todo el mundo puede hacer ahora vídeos de mí?

¿Que todo el mundo puede hacer ahora vídeos de mí?

Hace unas semanas se hablaba de la creación de un programa de apoyo a los Youtubers japoneses por parte de Nintendo. La historia era simple: Nintendo siempre había sido un poco reacia a que cualquiera pueda coger y tocar sus licencias y hacer lo que le salga en gana con ellas. Con esta plataforma pretendía dar el control a los usuarios, ver qué hacen e, incluso, tomar ideas o encontrar talentos.

Pues esta iniciativa llega a nuestros lares. Y como no somos japoneses, aquí se habla sobre el tema en términos de negocio y no de talento. El programa de creadores de vídeos de Youtube de Nintendo ofrece a todo el mundo la oportunidad de apuntarse para poder introducir sus vídeos bajo el paraguas de la Gran N. ¿Qué proporciona esto? Principalmente, visibilidad. Secundariamente, incluso, beneficios. Dentro del programa podremos encontrar dos tipos de usuarios: los que tengan un canal de videojuegos, entre los que puede haber tanto de Nintendo como de otras compañías, y los que tengan un canal exclusivo con vídeos de Nintendo. A los primeros, Nintendo les pagaría el 60% de los beneficios obtenidos por el visionado de vídeos en pre-roll y visionados que Google estime. Los segundos, los más fieles a Nintendo, se llevarían hasta un 70%. En ambos casos, Nintendo ejercería como un intermediario entre Google y el usuario (a modo partner) cobrando y pagando para que todo el mundo esté contento.

Pues eso, que el mundo de los Youtubers sigue avanzando en su carrera por la invasión de todo lo que huela a videojuegos. Si Nintendo ya ha caído, poco falta por talar.

Comments