Los videojuegos o eSport están mejor posicionados que nunca. Hoy mueven a millones de personas en todo el mundo y generan unos ingresos que son la envidia de otras industrias tan importantes como el cine. En este momento en el que acaban de salir a la venta videojuegos tan esperados como el Battlefield 1 o el FIFA 17 y donde las ligas profesionales están rompiendo todas las expectativas queremos hacer un repaso a sus más de 50 años de historia.

Hay que remontarse a finales de la década de los 40, tras el fin de la Segunda Guerra, para conocer su origen. Las principales potencias vencedoras iniciaron una carrera tecnológica para construir las primeras supercomputadoras programables. Así nació el ENIAC, que ocupaba una superficie de 167m² y pesaba 27 Toneladas, y las primeras con fines lúdicos no tardaron en llegar.

En la década de los 60 aparecieron los videojuegos modernos y desde entonces no han dejado de crecer. Se han desarrollado hasta 70 consolas diferentes. Ojo, atentos a este vídeo y… ¡flipad!

¿Impresionados? Los videojuegos han tenido un larguísimo recorrido. Mucho han mejorado desde el Tetris o el Pac-Man hasta convertirse en como los conocemos y jugamos en la actualidad. Ahora son de excelente calidad, en 3D y con una gran interactividad.

Pero hablar de videojuegos siempre ha significado hablar de revolución. Ya en sus primeros diez años de vida lograron establecerse como un producto de consumo de masas. Se convirtieron en aquella época en un novedoso medio audiovisual y, como era de esperar, tuvo un gran impacto en las nuevas generaciones. Generaciones que hoy son las de nuestros abuelos… ¿Les imaginaríais jugando hoy al Battlefield 1?

Comments