Ya os habíamos contado la existencia de MSI VR One, una mochila de realidad virtual que permite sumergirse libremente en el mundo virtual, pero parece que la VR ha dado un paso más… ¡Se llama Zero Latency y está en Madrid!

Se trata de una experiencia que te transporta a otra dimensión y nunca mejor dicho. Un espacio vacío de 200 m2 se convierte en el escenario de una carrera libre contra reloj, entre 6 jugadores al mismo tiempo, para llevarte al interior de un videojuego… de momento a un ataque zombi.

Para jugar se necesitan unas gafas de realidad virtual, una mochila ligera con un ordenador y una réplica de arma. Estos equipos, junto a todas las cámaras situadas a lo largo y ancho del espacio, se conectan al servidor principal que es el encargado de gestionar y coordinar todo. Para ello utilizan gráficos de alto nivel, la última tecnología de comunicación inalámbrica y los sensores de posicionamiento más avanzados.

Zero Latency abrió sus puertas a principios del mes de noviembre y youtubers españoles como Alexby o Magel ya lo han comprobado. Todos los que lo han experimentado han coincidido en una cosa, que las sensaciones vividas son las mejores que han podido probar hasta el momento en realidad virtual. Así que… ¡ya estamos tardando!

Éste es el primer centro de Zero Latency que abre en Europa, ya existe en Australia y Tokio. Además, en poco tiempo veremos cómo se extiende a otros países, de momento ya hay previsión de abrir uno en Lisboa y otro en Barcelona.

El juego dura en total una hora, dos rondas de treinta minutos, cuesta 50 euros y está situado en la calle de Pradillo 54 de Madrid. Lo mejor es que todos los jugadores recibirán al final un correo con los resultados junto con un ranking donde ver las puntuaciones de todos los participantes y saber si… ¡¡han estado a la altura!!

Comments