Tanta es la influencia de los youtubers en la economía actual y en general en la sociedad que hasta la revista Forbes, quien se ocupa de hacer el listado de los más ricos del mundo, ha publicado el top 10 de los youtubers mejor pagados.

Con unos ingresos de 15 millones de dólares al año encabeza la lista el sueco PewDiePie y podemos decir que el gran ausente es El Rubius que, con más de 20 millones de suscriptores, no logra hacerse un hueco en esta lista. De hecho nos tenemos que ir hasta el puesto 8 para ver a un hispanohablante, el chileno German Garmendia, quien además es el más joven.

Pero… ¿cómo se puede calcular lo que cobra en total un youtuber? Para averiguarlo Forbes ha calculado los ingresos entre junio de 2015 y 2016 basándose en datos de Nielsen, IMDB (Internet Movie Data Base) y “otras fuentes, además de entrevistas con sus agentes, mánagers, abogados, expertos del sector y las propias estrellas”, aseguran. Esto incluye también los libros que publican o cualquier otro acuerdo comercial.

Entre los diez primeros youtubers hay de todo, desde cómicos y gamers a reposteros:

1. PewDiePie. Gamer con 50 millones de seguidores y con unas ganancias de 15 millones de dólares, casi el doble de lo que gana el número 2.

2. Roman Atwood. Humorista cuyos sketchs son cada vez más populares con más de 20 millones de suscriptores en dos canales. Sus ingresos han aumentado en un 70% en el último año llegando a los 8 millones de dólares de ganancias.

3. Lilly Singh. Es la primera mujer de la lista. Esta rapera, cómica y bailarina canadiense tiene más de 10 millones de suscriptores y gana 7,5 millones de dólares al año. Gracias a su gira mundial “Viaje a la isla Unicornio” aumentó sus ingresos considerablemente.

4. Smosh. Los humoristas Anthony Padilla e Ian Hecox, dos referentes desde 2005, tienen 22 millones de seguidores y siguen manteniendo sus ingresos desde entonces. Hoy ganan 7 millones de dólares.

5. Rosanna Pansino. Con su canal de cocina científica de más de 8 millones de seguidores gana 6 millones de dólares al año pese a sus recetas de lo más extraño.

6. Tyler Oakley. Activista defensor de los derechos LGTB con lo que ha logrado más de 8 millones de suscriptores, ganar 6 millones de dólares y ser colaborador del conocido programa de televisión americano de Ellen DeGeneres.

7. Markiplier. Gamer con 15,7 millones de suscriptores. Es quien ha conseguido la mayor subida del año, en 12 meses ha concentrado a 15,7 millones de suscriptores.

8. Germán Garmendia. Este chileno tiene el canal de YouTube en español más popular con 30 millones de seguidores y unos ingresos anuales de 5,5 millones de dólares.

9. Rhett and Link. Rhett McLaughlin y Link Neal tienen 4 millones de suscriptores y parodian situaciones a través de sketchs. Ganan 5 millones de dólares.

10. Colleen Ballinger. Miranda Sings es otra humorista quién además ha logrado un acuerdo con Netflix, tiene una gira cómica y un libro de autoayuda. Gana 5 millones de dólares.

Es la segunda vez que Forbes estudia y da a conocer estos datos. ¡Veremos lo que cambia al año que viene!

Comments