Hace unos días que tuvo lugar la Gamergy Orange Edition, el mayor espectáculo de deportes electrónicos de nuestro país y… ¡todavía estamos resacosos! Porque, aunque fue el fin de semana del 16-18 de diciembre, hace unos días lo pudimos volver a ver por primera vez en televisión a través de la TDT.

Más de 35000 visitantes disfrutaron de esta edición de Gamergy, a los que hay que sumar hasta casi medio millón de seguidores más que vieron las partidas en Internet y en Twitch.tv. Se trata de la edición más mediática de todas y además ha logrado derribar fronteras. Gracias a Gol TV, canal propiedad de Mediapro, ha dado el salto a la televisión y en Nochebuena pudimos ver por primera vez una redifusión de la Final Cup desde el sofá de casa. ¡Un sueño hecho realidad!

De hecho, así lo anunciaron en su nota de prensa: “Llega a GOL el espectáculo de los e-Sports, un entretenimiento en alza que ha roto todas las barreras geográficas y que se une en el canal a otras disciplinas como fútbol, baloncesto, tenis, volleyball, hockey, fútbol americano, deportes de contacto, motor, ciclismo y muchas más modalidades de aventura y acción”. ¿Llegará el momento en que podamos ver las mejores partidas de videojuegos en televisión como vemos partidos de fútbol o carreras de Fórmula 1?De momento esta edición de Gamergy superó el récord de visitantes y también de jugadores. Más de 2000 entre profesionales y amateurs de los eSports se dieron cita en sólo tres días en Ifema, Madrid, en la undécima Final Cup organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

El evento más importante del panorama nacional de videojuegos y los deportes electrónicos ha creado un ecosistema de competiciones adicionales para llegar a todo tipo de público que incluye juegos para móviles, máquinas recreativas y videojuegos clásicos. Pero la mayor atracción son sin duda la Final Cup, las finales nacionales de League of Legends, Call of Duty y Counter-Strike: Global Offensive, donde los diez mejores equipos de eSports de España se vieron las caras.

Con millones de usuarios y cientos de millones de euros al año que mueve entre competiciones, promociones y ventas la estrella sigue siendo el torneo League of Legends. Por eso Gamergy no escatimó y su área de juego tenía una puesta en escena igualando a los mejores espectáculos americanos de videojuegos con más espacio, sistemas multipantalla, etc.En League of Legends, ASUS ROG Army alzó el trofeo, en Call of Duty, Heretics demostró seguir siendo el mejor equipo de España y en la Final Cup de Counter-Strike, x6tence resurgió de sus cenizas coronándose campeón en la final más reñida y espectacular de la historia.

El premio son decenas de miles de euros a repartir y mucho más en contratos de publicidad con marcas orientadas al público joven y empresas de telefonía e internet.Tras un otoño de grandes acuerdos Gamergy ha estrenado nombre en esta edición, ‘Gamergy Orange Edition’. Orange ha debutado como patrocinador tras el convenio alcanzado recientemente con la LVP y ésta anteriormente se unió con Mediapro.

El evento tuvo unos comienzos humildes, ha crecido exponencialmente desde 2015 y hoy se ha convertido en el evento por excelencia de los videojuegos. Así que podemos decir que…. ¡el espectáculo de los eSports no ha hecho más que empezar!

Comments