Una petición por cada lanzamiento. Así debería de ser nuestra carta a los Reyes Magos de Oriente porque parece que este año va a traer grandes sorpresas en videojuegos. De entrada, continuará la tendencia de las grandes secuelas con títulos de conocidas sagas como Crash Bandicoot, Halo Wars, Metal Gear, Star Wars Battlefront o The Legend of Zelda.

Tarea difícil la de superar al 2016, considerado ya como uno de los mejores años en el mundo de los videojuegos con lanzamientos tan esperados como Final Fantasy XV o The Last Guardian. Aún así, pasará a la historia como el año del furor de Pokemon Go y su realidad aumentada.

Lo que no hará historia es la Realidad Virtual que, aunque vino pisando fuerte, su interés ha sido menor de lo esperado. El escaso catálogo de experiencias y juegos disponibles, los precios todavía altos y un estilo de juego que no logra atrapar han reducido su impacto. Pese a todo, los fabricantes no se pueden quejar. Han vendido 355.000 unidades de Oculus Rift, 420.000 HTC Vive y 745.000 PlayStation VR según un informe de Superdata.

Uno de los grandes protagonistas para este 2017 va a ser Nintendo con su nuevo equipo Switch previsto para marzo. No se sabe aún qué títulos saldrán pero seguro que habrá una nueva aventura de Mario con nuevas dinámicas. El gigante japonés fusiona características de consola de mesa con funciones portátiles. Pronto lo veremos…

En ese mismo mes los disparos vuelven a la carga con Tom Clancy’s: Ghost Recon Wildlands. Nos esperan diferentes escenarios y múltiples posibilidades para planificar la estrategia antes de llevar a cabo los objetivos como drones o armas especiales. La franquicia Ghost Recon ha dado el salto a este formato en un nuevo juego apadrinado por Tom Clancy.

Antes, en febrero, vuelve un clásico de estrategia. Halo Wars saldrá a la venta con varias modalidades de multijugador y con una facción extraterrestre y en abril se lanzará Yooka-Laylee, una apuesta animada y divertida de Playtonic Games. Su protagonista es una especie de lagarto con varias misiones en un mundo 3D a todo color.

No hay fecha oficial para la nueva entrega de The Lengend of Zelda pero regresará y lo hará con el juego Breath of the Wild. Todo apunta a que la saga de fantasía y rol se adentrará en una aventura épica.

Otros títulos que inundarán el mercado para suerte de todos son la saga God of War, Resident Evil 7, Prey, Crackdown 3, Red Dead Redemption 2, Mass Effect: Andromeda y un largo etcétera.

¡Si no los recibes en algún momento del año esperemos que sea porque se te haya olvidado escribir la carta a los Reyes Magos y no porque hayas sido malo!

Comments