Otro año más se celebra el Día Internacional de la Mujer para recordar la lucha de la mujer por la igualdad y en Kabukis hemos decidido que qué mejor manera de conmemorar este día que haciendo un repaso de los personajes femeninos más prometedores que acaban de llegar o que veremos dentro de poco. Con todo nuestro respeto a la eterna Lara Croft… ¡las nuevas generaciones han llegado!

1. Aloy, Horizon: Zero Dawn.

horizon-zero-dawn-alloy

La nueva exclusiva de Sony para PlayStation 4 desarrollada por Guerrilla Games nos ha traído recientemente una nueva heroína protagonista y, francamente, nos encanta. Desde su diseño aventurero y práctico hasta su historia como cazadora que tiene que sobrevivir en un mundo postapocalíptico dominado por criaturas tecnológicas que le han arrebatado el dominio a la humanidad, Aloy se ha ganado el corazón de muchos siendo ya el mejor estreno de una nueva IP en PlayStation 4.

2. YoRHa No. 2 Modelo B o ‘2B’, NieR: Automata.

bookwalker 10/28/2015 , 5:55:12 PM BOOK?WALKER for Windows - Viewing screen

La secuela de NieR producida por Platinum Games está ahora protagonizada por 2B, un droide de personalidad fría y calmada, que, a pesar de llevar uno de los clásicos diseños estilizados e imposibles tan característicos de los japoneses, nada le impide manejar espadas más grandes que ella misma o derrotar a bestias robóticas gigantes. Verla en combate es, en parte, recordar a Bayonetta, pues no en vano comparten desarrolladora.

3. Kat, Gravity Rush y Gravity Rush 2.

GravityRush_feature

La Reina de la Gravedad creada por SIE Japan Studio para la PS Vita volvió hace unos meses para PlayStation 4. Su afán por ayudar a la gente, su papel como heroína de Hekseville y su capacidad de liderazgo nos conquistó ya en 2012 y sus nuevas aventuras con Raven y Syd y sus nuevos estilos de lucha no han defraudado. Además de lo guay que resulta tener la habilidad de controlar la gravedad, por supuesto.

4. Kait Diaz, Gears of War 4.

kait diaz

En la última entrega desarrollada por The Coalition nos acompañaba esta Outsider de armas tomar, nacida fuera de las ciudades amuralladas y con una habilidad de supervivencia y conocimiento por la naturaleza nada desdeñables. También ingeniera y amante de los libros, Kait forjaba una rápida amistad con JD a la vez que ella y su misión de rescatar a su madre se convertían en una pieza clave de Gears of War 4.

5. Cora Harper, Peebee y Vetra Nyx, Mass Effect: Andromeda.

 

andromeda

Vale, aquí estamos haciendo algo de trampa nombrando a estos tres personajes a la vez. Y es que todavía no tenemos en nuestras manos el esperado nuevo capítulo de la saga creada por Bioware, pero ya sabemos que estos personajes van a ser la bomba, simplemente porque es Bioware. ¿Una poderosa biótica, una asari rebelde e independiente y una turiana superviviente en un mundo de mercenarios y contrabandistas? ¿Dónde hay que firmar?

6. Emily Kaldwin, Dishonored 2.

emily_kaldwin___dishonored_2_by_kiwikink-d8xr2tt

La hija de la Emperatriz de Dunwall coprotagonizó junto a Corvo Attano la última entrega de la saga de Bethesda y, aunque ya aparecía en el primer Dishonored, no pudimos jugar con ella hasta la secuela. En ella nos poníamos en su piel para recuperar el trono utilizando sus habilidades de sigilo y caminando entre las sombras con un estilo que, lejos de diferenciarse solamente en la apariencia del personaje, era muy diferente del de Corvo.

7. Tracer, Zarya, Ana, Pharah, Mercy, Mei, Widowmaker, Sombra, Symmetra y Orisa, Overwatch.

1-hw0PnNsEIWwzjt7nRLgxHw

Vale, puede que hayamos vuelto a hacer trampa, pero es que es imposible hacer una lista como esta e ignorar la contribución que Blizzard ha hecho con este multijugador. Los creadores del ya curtido World of Warcraft crearon mujeres luchadoras de diversas edades, nacionalidades y con distintos cuerpos de cuerpo: la ya veterana Ana, la musculada Zarya o la pequeña Mei son sólo algunos ejemplos de que la diversidad es posible en los videojuegos.

Comments