Sin ninguna duda, está siendo un gran comienzo para la nueva Nintendo Switch, tanto por las novedades y juegos actuales de la consola como por los futuros estrenos que estamos esperando. Pero no todo es perfecto en la casa Nintendo y es que se están encontrando con algún que otro altibajo. En Estados Unidos están sufriendo la altísima demanda por parte de los usuarios por lo que está siendo complicado para ellos encontrarla en las tiendas y, cuando hay existencias, estas se agotan en cuestión de horas ¿Cuál es el resultado de esta situación? El escenario perfecto para los villanos.

Esta baja producción está haciendo que aparezcan ofertas en la plataforma de venta online Amazon, que también permite vender a terceros. La empresa americana está recibiendo reportes hacia algunos vendedores de la consola por estafa y es que no está siendo enviada a sus destinatarios, además de que estos están desapareciendo a los pocos días. También están apareciendo ofertas de la nueva Nintendo con un precio entorno a los 85$, por lo que es bastante fácil afirmar que son estafas. Afortunadamente, Amazon cuenta con un seguro para cubrir las pérdidas ocasionadas a los clientes que caen en estos engaños.

El problema no termina ahí, y es que los ansiosos que aún no han podido acceder a la consola están descargándose emuladores que prometen jugar al ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ pero lo único que encuentran es un software malicioso.

Como respuesta a esta situación, Nintendo ha doblado su ritmo de producción, que estaba previsto para 8 millones de unidades y ahora es de 16 millones. Con estas cifras, la compañía sigue los pasos de Wii, que vendió 15 millones de unidades en su primer año, y superaría con creces las ventas de la Wii U, con la que ha vendido 12 millones de unidades desde su salida en el año 2012.

Comments