No está siendo fácil el camino de Outlast 2 en Australia. El juego no ha superado el sistema de calificaciones por edades debido a su contenido de escenas sexualmente violentas, algo extraño debido a que la demo sí que consiguió superarlo y que, por lo tanto, han hecho que Red Barrels tenga que realizar una serie de modificaciones para que pueda publicar su videojuego en el país, omitiendo y rebajando parte del contenido de este.

No obstante, parece ser que ha salido un pequeño rayo de Sol de donde menos se esperaba y es que ha opinado sobre el tema el senador demócrata del país australiano, David Leyonhjelm, con las siguientes declaraciones en apoyo a los creadores del videojuego:

 “Este videojuego tiene lugar en un mundo de fantasía que implica a todo tipo de criaturas, tanto humanas como no humanas. La mera sugestión de un encuentro sexual fuera de cámara ha sido suficiente para que sea prohibido por la Australian Classification Board”.

“Estas decisiones se toman bajo la falsa presunción de que todos los jugadores son menores de edad, que se impresionan con todo lo que ven” (en un país con jugadores en una media de edad de 33 años)  y critica que se censuren videojuegos cuando en Internet “se pueden encontrar fácilmente imágenes que implican a gente de carne y hueso. Esta censura se produce porque se analiza un medio que alguien no aprueba o entiende.” 

“Los videojuegos no le hacen daño a nadie y el Gobierno y el sistema de clasificación por edades deberían dejar a los jugadores tranquilos.”

De momento nosotros podemos estar más que tranquilos ya que el lanzamiento de Outlast 2 marcha según los plazos marcados: lo podremos disfrutar sin ningún tipo de problema a partir del 25 de abril en PC, PS4 y Xbox One. Que Dios nos pille confesados…outlast

Comments