Hace unos pocos días la querida PlayStation 3 cumplió nada más y nada menos que 10 años en Europa. Su primera novedad al salir del mercado era simple: tecnología capaz de darnos contenido en alta definición, algo que no se había logrado hasta el momento en las consolas de esa etapa.

La que hoy se sitúa como un imprescindible en la vida de cualquier aficionado a los videojuegos no fue un éxito aplastante, y es que alcanzar la alta definición hizo necesarios una serie de recursos y, cómo no, estos recursos tienen un coste. Todo esto provocó que su precio de lanzamiento llegase a estar en 600€.

A esto le sumamos los problemas que tuvieron los estudios para trabajar con estos nuevos sistemas implantados por la consola de Sony. Estuvieron rápidos los desarrolladores de Xbox 360, su principal cometidor, y es que se colocaron por delante sin muchos problemas aprovechando las debilidades de la consola de Sony. Aun con todo, fue un éxito comercial para la compañía, vendiendo en los primeros años más de 80 millones de unidades.

Como con todo, a lo largo del tiempo su precio continuó en bajada debido al abaratamiento de las tecnologías. Aun con todo las ventas no decayeron, sino que se consiguió, con la PS3 Slim y la PS3 Super Slim (sus versiones más pequeñas y compactas),  incrementar el número de ventas.

Aquí os dejamos una pequeña lista con algunos de los juegos más exitosos de la consola de Sony:

 

  1. THE LAST OF US         The-Last-Of-Us-PS3
  2. UNCHARTED 2: EL REINO DE LOS LADRONESuncharted-2-among-thieves
  3. GRAND THEFT AUTO VGTA-V-Featured-Imagen-Trucos
  4. RED DEAD REDEMPTIONred-red-redemption
  5. METAL GEAR SOLID HD COLLECTIONMetal-Gear-Solid-HD-Collection-PS3-micro-1
  6. BATMAN: ARKHAM ASYLUMBATMAN-ARKHAM-ASYLUM-PS3
  7. RATCHET & CLANK FUTURE: TOOLS OF DESTRUCTIONRatchet-and-Clank-Future-Tools-of-Destruction-PS3
  8. BIOSHOCK INFINITEmaxresdefault
  9. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2Call-of-Duty-Modern-Warfare-2-PS3
  10. GRAN TURISMO 5

2419964024_fc8561d795

Comments