Cómo ya os comentábamos en el artículo sobre el fin de la producción de la Nintendo NES Mini, Nintendo está preparando el lanzamiento de una nueva versión mini de una de sus consolas, la Nintendo SNES.

Parece ser que la compañía ya está trabajando en el desarrollo de este nuevo lanzamiento que tienen previsto tener a punto para las próximas navidades.

Ya nos quedó claro que la NES Mini no iba a ser un producto fijo en el catálogo de la fábrica japonesa, y es previsible que para evitar los problemas que ha generado en el mercado debido a su alta demanda y la escasa producción de esta, la nueva SNES Mini sea fabricada en mayores cantidades, evitando la creación de un mercado de reventa en eBay y plataformas similares, en las que se han llegado a realizar pujas de hasta 800 euros por un ejemplar de la que, por un corto periodo de tiempo, ha sido el ‘boom’ de la compañía.

Lo excitante de este nuevo lanzamiento es que encontraremos un catálogo de juegos superior para esta consola que el que tenemos disponible para su predecesora. Esto nos hace estar aún más ansiosos por jugar de nuevo a más superclásicos en la historia de los videojuegos, esta vez en 16 bits, y revivir un montón de sensaciones, pues os recordamos que la consola salió al mercado en 1990 y no llegó a Europa hasta junio de 1992 y su producción fue cesada en 1999, si bien es cierto que también la pudimos disfrutar con la versión que se presentó para la Nintendo Wii.

Desde luego ahora solo nos queda esperar y estaremos expectantes sobre las nuevas noticias, que seguro irán surgiendo, sobre el regreso de “el cerebro de la bestia” para jugar una vez más al Super Mario Kart, Super Metroid, Earthbound y otros clásicos de la consola.1200px-SNES-Mod1-Console-Set

Comments