Mañana empieza el evento anual más popular de este mundillo: el E3, la feria de videojuegos celebrada en Los Ángeles donde las compañías aprovechan para anunciar y dar bombo a sus novedades más jugosas. Un evento que nos ha dado momentazos como el anuncio de Final Fantasy VII Remake, The Last Guardian o el nuevo Shenmue y que vuelve otro año más con sus conferencias a horas intempestivas (para nosotros, claro) y con un único objetivo: levantarnos el hype hasta niveles estratosféricos. Ahora ya sólo cabe una pregunta, ¿qué podemos esperar de este E3? Pues vamos por partes…

SONY (13 junio, 3:00)

god-of-war-screen-03-ps4-us-13jun16

Es casi seguro que Sony nos presente más juegos de VR (que llegó a los hogares el año pasado) que se unan a propuestas como Farpoint o Batman VR. El otro es seguir vendiendo consolas: una bajada de precio ante la inminente llegada de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft que llega para hacerle la competencia a la PS4 Pro es más que probable.

Pero vamos a lo que nos interesa: ¿qué juegos veremos? God of War, cuyo primer tráiler vimos en el E3 del año pasado, volverá a aparecer y esperemos que con una fecha de lanzamiento. También algún gameplay del Spiderman de Insomniac; Knack 2 The Lost Legacy, el DLC de Uncharted 4 Otros grandes títulos que veremos serán Detroit: Become Human, de David Cage, el creador de Heavy RainBeyond: Two Souls; t Days Gone, al que muchos señalan como el claro vencedor de la conferenciaTampoco faltará la espectacularidad de la mano de juegos como Call of Duty: WWIIDestiny 2, FIFA18 Battlefront II.

Ahora bien, en estas conferencia siempre hay espacio para las sorpresas y deseos a veces incumplidos. No son pocos los que esperan que Sony muestre algo más de The Last of Us II, del que sólo tenemos un maravilloso tráiler del año pasado, un nuevo Crash Bandicoot, la secuela de Bloodborne o un DLC de Horizon Zero Dawn. Aunque, siendo sinceros, cualquiera de esas cosas parece más probable que obtener una fecha del esperadísimo Kingdom Hearts III.

MICROSOFT (11 junio, 23:00)

scorpio

 Aquí la apuesta es obvia: Project Scorpio, que competirá por ser la consola más potente del mercado y desbancar a PS4 Pro. Y, aunque ya ha demostrado que supera a la de Sony en sus especificaciones, de nada sirve tener la mejor consola si no hay juegos que la acompañen; en la actualidad, Microsoft se ha quedado casi sin exclusivos con la cancelación de Scalebound. Pero aún hay juegos que pueden sacar.

Crackdown 3, que nos prometió aprovechar al máximo el poder de la Nube de Xbox ONE debería aparecer, puesto que su lanzamiento está programado para este año. También State of Decay 2, con su apocalipsis zombie, que ya presentó tráiler el año pasado; y Sea of Thieves, la nueva aventura de piratas de Rare, los creadores de juegos míticos como GoldenEye 007, Banjo-Kazooie Perfect Dark. Y, aunque no tendremos un Halo 6, el equipo de 343 Industries sí que tiene algo preparado. Crucemos los dedos para que caigan más exclusivos que puedan mejorar el catálogo de Xbox.

seaofthieves

No podemos olvidar la apuesta de Microsoft por la realidad virtual con las Hololens que tan buena pinta tenían en la demo de Minecraft que nos mostraron en 2015. No obstante, su tecnología todavía está en desarrollo y según rumores, probablemente no saldrá hasta el 2019. ¿Sacará una versión asequible de las Oculus Rift? Veremos.

NINTENDO (13 junio, 18:00)

 NSwitch_SuperMarioOdyssey_05_mediaplayer_largeEl plato principal es sin duda Super Mario Odyssey, del que se espera que amplíen los detalles sobre el juego y pongan una fecha de lanzamiento. Tampoco faltarán Xenoblade Chronicles 2, cuya precuela triunfó en Wii y Wii U; y el spin-off Fire Emblem Warriors. Mientras, para la Nintendo DS tendremos títulos como Hey, Pikmin, Miitopia Ever Oasis.

Sabemos que juegazos como RiME o Yooka Laylee estarán en la Switch junto con indies como The Binding of Isaac, pero ¿qué ocurrirá con todas las third parties de las que se supone que Switch recibiría apoyo? Esperamos que la compañía nipona se pronuncie sobre el tema. Y tampoco estaría mal que aclararan el concepto de Consola Virtual, su funcionamiento y del catálogo de juegos antiguos que podremos jugar en Switch.

¿Y por soñar? Podemos hacerlo con que Nintendo reavive una de las sagas que más popularidad le ha dado y que más abandonadas tiene: Metroid y la caza-recompensas interestelar Samus Aran.

PC (12 junio, 19:00)

 destiny2

La conferencia de PC intentará sacar músculo con su potencia gráfica enseñando juegos que, muy probablemente, salgan en otras conferencias como Destiny 2, Call of Duty WWII, Battlefront II, Farcry 5 o Crackdown 3. Es posible que también veamos el Assassin’s Creed: Origins de la mano de Ubisoft, algún juego de Star Wars de los que están en desarrollo o uno de los que más curiosidad y expectación genera: Cyberpunk 2077 de CD Projekt, el estudio desarrollador de la saga The Witcher.

También esperamos ver otros menos conocidos: la estética siniestra de Code Vein, el F2P Dauntless, Star Citizen y Metro 2035. Mientras, soñaremos con ver algo de Bethesda, que puede tener cosas muy jugosas entre manos como el muy rumoreado The Evil Within 2, The Elder Scrolls, Wolfenstein o algo de Doom.

ELECTRONIC ARTS (10 junio, 21:00)

swbfii_reveal_screenshot_5_sp

Si hay algo que no va a faltar (y que, probablemente será un éxito de ventas) es el FIFA18. Y faltan meses para el lanzamiento de Battlefront II, por lo que su presencia (y esperemos que un generoso gameplay) es incuestionable. Y sabemos que compañías como BioWare, Respawn Entertainment y Visceral Games están desarrollando juegos de Star Wars, aunque no hay nada confirmado sobre si veremos algo de ellos.

¿Qué más? Nuevos contenidos para los títulos que cerraron la conferencia del año pasado, Battlefield 1 y Titanfall 2; Fe, el juego indie con regusto a Ori and the Blind Forest y gameplay de Need for Speed: Payback. Y, si la suerte nos acompaña, puede que algo nuevo de Dragon Age o alguna sorpresa acerca de alguna de sus franquicias más exitosas.

UBISOFT (12 junio, 22:00)

assassins

La nueva entrega de la saga Assassin’s Creed, esta vez ambientada en Egipto, atraerá muy probablemente toda la atención. Y todavía nos quedará nuevo material del polémico Farcry 5, The Crew 2, South Park: Retaguardia en Peligro y tal vez el rumoreado Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Y una ausencia importante: Aysha Tyler no será la presentadora.

 Todo esto y más nos espera en el E3 que empieza mañana. Una feria que, como todos los años, nos traerá sorpresas, emociones y alguna que otra decepción. ¿Y vosotros, vais a seguir de cerca las conferencias de este año?

Comments