Durante los días 23, 24 y 25 de junio se ha celebrado en Zaragoza la quinta edición de la Expotaku, un evento de la cultura japonesa en el que se han realizado numerosas actividades como concursos, anime, gaming, conferencias y cosplay de los personajes anime más famosos.

  IMG_2942

Este evento ha sido una gran oportunidad para que todos los gamers pudiesen probar juegos nuevos como Kingdom Hearts 2.8, Tekken 7, Fifa 17, Horizon Zero Dawn…  Además, Play Station ha ofrecido la oportunidad de experimentarlos en realidad virtual.

pjimage

Todos los asistentes han podido participar tanto en torneos de videojuegos como en famosos juegos de mesa. También han podido comprar sus posters, camisetas, tazas, chapas, peluches, cajas, libros y, este año, incluso espadas de los diferentes personajes animes y de los videojuegos más reconocidos por la cultura japonesa.

  expotaku

Con motivo del quinto año de la Expotaku han acudido invitados especiales como Jesús Alberto Pinillos, Fernando Cabrera y Álvaro Navarro, los actores de doblaje de los protagonistas de The Big Bang Theory, que realizaron un fanmeeting y una sesión de firmas.

Otro de los grandes invitados fue Kalathras, un youtuber con más de medio millón de subscriptores que ha realizado una sesión de firmas y una charla sobre la actualidad del anime en España. Como última invitada tuvimos a Nebulalumen, una famosa cosplayer que hizo un taller de cabezas de látex para que pudiésemos disfrazarnos de nuestros personajes favoritos.

 pjimage (2)

Para dar fin a este artículo, quería dar las gracias a eventos como este que viene año tras año, ya que he podido jugar a uno de los videojuegos de mi infancia: Kingdom Hearts, el cual  me ha hecho revivir recuerdos muy buenos… Y, si este evento ha conseguido esta reacción en mí, estoy seguro de que a muchos de los que estéis leyendo esta noticia os podrá sacar la misma o mejores reacciones el año que viene. ¡No dudéis  en asistir a la próxima edición!

IMG-20170626-WA0018

Artículo escrito por Jorge Sanz Guillén.

Comments