Si tenemos que hablar de un juego esperado para este 2017, sin duda, es imprescindible hablar de La Tierra Media: Sombras de Guerra. Este título volverá a ponernos en la piel de Talion, montaraz que comparte cuerpo con el espíritu de Celebrimbor, con el que deberemos detener a las fuerzas oscuras de Sauron. Para ello, contaremos en nuestro poder con el nuevo Anillo de Poder que, sin duda, otorgará a nuestro personaje grandes habilidades hasta convertirlo en uno de los guerreros más temidos.

Aunque son varias las novedades que introduce esta secuela de Sombras de Mordor, hay que decir que el desarrollo por lo general es similar al ya presentado en el título inicial, con el aliciente de que nos encontramos con un entorno mucho más extenso por el que poder movernos.

middle_earth_Shadow_of_war_screen3

Como novedad principal encontramos todo lo referente al nuevo sistema Némesis, mucho más ambicioso. Por un lado, tendremos los Seguidores, es decir, aquellos Jefes Orcos que vayamos derrotando y que podremos convertir a nuestro bando. Podremos ordenarles que partan para enfrentarse a un enemigo y aunque no tendremos control directo sobre ellos, serán un gran refuerzo en numerosas ocasiones.

Por otro lado, Monolith ha lanzado La Forja de Némesis. Vale, es verdad, estamos hablando de una actualización de Sombras de Mordor, pero afectará de manera directa al nuevo título os lo prometoemos. La Forja de Némesis permitirá sincronizar el mundo ya conseguido en la primera entrega con Sombras de Guerra, de forma que nos permitirá ahondar de una manera más profunda en los enemigos y aliados más poderosos y crear historias más personalizadas.

shadowofwar-1280-1495425983712_1280w

Otra de las nuevas características que han llamado mucho la atención es el hecho de que no se podrá repetir misiones. Aquellos personajes que mueran permanecerán así y el tiempo en el juego seguirá avanzando de manera que la historia vaya creciendo por sí sola a medida que juguemos. ¡Así que relajaos, valientes y alocados soldados! Si fracasáis en una misión, vuestras pérdidas no se recuperarán y vuestros ejércitos se verán drásticamente perjudicados.

Por último, algo que seguro que alegrará a muchos seguidores del fantástico mundo de Tolkien, el final del juego supondrá una conexión con la historia narrada en El Señor de los Anillos. Una vez finalizada toda la aventura, aparecerán una serie de retos que harán de nexo con la historia narrada en la trilogía de Tolkien. Estos retos consistirán en la defensa de los bastiones conquistados durante el trascurso del juego y que Sauron, el Señor Oscuro, nos querrá arrebatar. De esta forma, los creadores del juego pretenden atender a una de las principales críticas que recibieron con su primera entrega, su final.

218479_screen_3

Sin duda, Monolith nos presenta un título bastante interesante y que atrapará tanto a los seguidores Tolkien como a los que no. Un sistema de juego mejorado, gráficos más desarrollados y todas las novedades en el desarrollo de la historia harán de este juego un gran entretenimiento seguro. Sólo falta esperar su fecha de estreno, el 10 de octubre, para comprobar que estas buenas sensaciones se materialicen en realidad.

Comments