Faltan tan solo dos semanas para que dé comienzo uno de los torneos más esperados de los e-sports: el Mundial de League of Legends.

Este año Riot Games ha presentado una serie de novedades que han traído más de un quebradero de cabeza para algún que otro seguidor y que ha conseguido que alguno ruja más que el mismísimo Rengar. Pero tranquilos: lo que a priori parece que no hace más que rizar el rizo promete regalarnos mucha más emoción, sorpresas y entretenimiento.

^2D0BC75EB86567AA6375CE7A526E8177BC89CF0CAA7769F7C7^pimgpsh_fullsize_distr

Todas las dudas e interrogantes que han podido levantarse respecto al evento giran alrededor de la decisión de Riot Games de aumentar el número de equipos participantes de 16 a 24. Esto ha supuesto un cambio total en el formato del torneo y no ha gustado a todo el mundo por igual… pero que no cunda el pánico:  Es mucho más sencillo de lo que parece.

Mientras que en las ediciones pasadas las grandes regiones como China, América, Europa y LMS tenían 3 plazas aseguradas en el campeonato, este año dicho privilegio corresponderá únicamente a Corea; el resto de grupos deberán jugarse la tercera participación en el Play-in Stage del mundial. De esta forma serán 12 los equipos que pasen de manera directa a la fase de grupos final, fase que seguirá el mismo modelo que en las ediciones pasadas.

^C339DB8713842EB55D981DC779EB40E54B0E1EC9ED2311F56C^pimgpsh_fullsize_distr

Por otro lado, 12 equipos más (los clasificados en tercera posición de las cuatro grandes regiones y uno en representación de las ocho regiones restantes) competirán en dos rondas previas, que formarán el Play-in Stage celebrado por primera vez en el Mundial de China. En la primera, encontraremos cuatro grupos con tres equipos cada uno. Esta ronda ha generado bastante polémica puesto que los partidos serán al mejor de uno y, en este tipo de partidos, cualquier equipo puede resultar ganador pudiendo clasificarse equipos de niveles inferiores ante la sorpresa de los grandes favoritos y del público. De esta primera ronda se clasificarán dos de cada grupo de tres a una segunda ronda de carácter eliminatorio en la que se jugarán partidos al mejor de cinco y de donde saldrán los 4 últimos equipos que completarán la fase final.

Por si no te ha quedado claro aún y sigues con una cara parecida a la del Loco de Zaun os dejamos el siguiente gráfico en el que se ve de manera clara el funcionamiento del torneo:

^878E22D1E2FA7C4D7E3976AB68BE0CB2795392EA38B0A87959^pimgpsh_fullsize_distr

Marcad bien en grande el 23 de septiembre en el calendario porque será la fecha en que dé comienzo esta séptima edición celebrada por primera vez en China. Un nuevo formato que promete emoción, entretenimiento y muchas, pero que muchas sorpresas.

Comments