Hoy al fin ha llegado el día que todos los jugadores del famoso juego de Epic Games estaban esperando desde hace bastantes días. La nueva temporada de Fortnite Battle Royale ya ha llegado, y lo ha hecho de mano de un tráiler en el que podemos observar como caen los asteroides en el mapa causando diferentes destrozos, y al final podemos ver como cuatro personajes se acercan lo que parece ser un cráter.

Esta nueva temporada ha llegado con un parche de 3.30 GB, a la par que un proceso previo de mantenimiento de los servidores, como viene siendo habitual en el modus operandi de Epic Games. Este proceso  ha comenzado esta mañana a las 10 hora española, tal y como había anunciado ayer el community manager español de Epic Games en Twitter.

Han sido muchas las teorías que se han generado alrededor de la llegada de esta nueva temporada. Una de las que más peso estaba cobrando en las redes se tratataba de que el meteorito, que se podía divisar en el cielo, iba a caer en Pisos Picados (Tilted Towers en inglés) y por lo tanto este punto del mapa cambiaría por completo. Sin embargo el meteorito no ha caído en dicho emplazamiento, sino que ha caído en Polvorín Polvoriento, creando un enorme cráter en esta ubicación. Pero las novedades de esta nueva temporada no se quedan en un simple cráter, sino que van más allá.

La novedad más evidente es el cambio del mapa, y es que han hecho varias modificaciones entre las que destaca:

  • La aparición de pequeños cráteres en diversas zonas.
  • La modificación de Polvorín Polvoriento, zona en la cual se puede apreciar el enorme cráter ocasionado tras el impacto del meteorito. Pero eso no es todo, ya que a su vez han colocado una especie de base militar en el interior del cráter. Y por si no fuera poco, Epic Games ha colocado unos “cristales espaciales” morados alrededor de esta base que si los coges te proporcionan un salto más grande, desafiando así a todas las leyes de la gravedad.
  • La adición de nuevos emplazamientos, entre los que destaca la aparición de una nueva ubicación en la parte superior de Alameda Aullante, que recibe el nombre de Carretes Comprometidos, emplzamiento el cual también cuenta con cristales espaciales como los de Polvorín Polvoriento. Pero la cosa no se queda ahí, sino que han aparecido nuevas construcciones en otras zonas del mapa, como por ejemplo un chalet entre Soto Solitario y el circuito, o una base militar en medio de Charca Chorreante.

MAPAOtra de las novedades más destacables es el cambio que ha experimentado la interfaz del juego sobre todo en el lobby y en el menu de ajustes. Con respecto al lobby, este se ha visto modificado en varios aspectos, pero hay uno que llama bastante la atención cuando entras en el juego, y es que han cambiado el fondo que aparece detrás de los jugadores que en ese momento se encuentran esperando para empezar la partida. Como se puede ver en la siguientes imágenes, en el viejo lobby (izquierda) el fondo era muy minimalista, y sin embargo en el nuevo lobby (derecha) se puede apreciar un bosque con un pequeño cráter en el centro.

Ahora lo que toca es jugar a esta nueva temporada para conseguir las diferentes recompensas del pase de batalla y ver que cosas nos tienen preparadas los de Epic Games. Vosostros que pensáis ¿Habrá algo más a parte de los meteoritos? ¿Pasarán más cosas relevantes a lo largo de la temporada?