Hace apenas unos días Rockstar Games sació el hype de sus fans con un tercer tráiler del esperado Red Dead Redemption II, que como os contamos en el post de la noticia confirma la presencia de un joven John Marston y da nuevas pistas sobre la historia de Arthur Morgan, su protagonista. Conforme han ido pasando los días distintos medios han dado nueva información a raíz de una extensa demo que sólo unos pocos pudieron probar de forma exclusiva. Además de esta nueva info, también os traemos una galería con las nuevas capturas que se publicaron ayer de forma oficial.

La demo exclusiva

Algunos de los grandes medios que respetamos y tomamos como referencia han tenido la oportunidad de viajar a las oficinas de Rockstar Games para ver una demo de unos 40 minutos de Red Dead Redemption II y entrevistar a algunos de los miembros esenciales en el desarrollo del juego. Según parece, esta demo comenzaba con Arthur Morgan paseándose por uno de los “campamentos” en los que se irá asentando la banda de Van der Linde a escondidas de la ley, y es que en este juego los últimos forajidos del Salvaje Oeste tienen que ingeniárselas para huir de la justicia y de sus cazarrecompensas que quieren poner fin a todos ellos. Así pues, entendemos que estos campamentos servirán como bases conforme vaya avanzando la aventura de Arthur por el enorme mapa del que tanto se habla, y es que la propia Rockstar ya ha dicho que Red Dead Redemption II es sin lugar a dudas el juego más grande en el que han trabajado nunca. Volviendo a la mecánica de los campamentos, cada miembro de la banda desempeñará una función determinada en momentos determinados, es decir, hará su vida de forma distinta a la que estamos acostumbrados a ver, y es que podremos ver cómo un miembro se encuentra lavando ropa por la mañana y cómo al atardecer se toma una bebida sentado junto al calor de la hoguera.

25-1080p

Pero esto no es todo, y es que además de que cada personaje lleva su vida sin seguir un patrón establecido, al pasar a su lado nos darán conversación e interactuarán con nosotros hasta el punto en el que nos podrán ofrecer misiones secundarias en las que nos acompañarán, como es el caso de la mencionada demo de la que se cuenta que termina con un robo a un pequeño banco muy espectacular en el que tendrás que ir improvisando con tu mejor estrategia para perpetrarlo lo más rápido posible, con decisiones como explotar la caja fuerte con explosivos o intentar abrirla a mano así como hacer entender a las autoridades que es un malentendido o abrir fuego y huir a toda costa.

Interacciones únicas

Las decisiones son otro punto a destacar de este título, que empleará un espacio de la interfaz con tus opciones a la hora de asaltar un banco, de aceptar una misión o incluso de responder a extraños que nos encontremos en nuestro camino, y es que los miembros de la banda no son los únicos que tienen su vida y reaccionan de una forma u otra en función de como nos presentemos por que hasta el mero hecho de llevar el arma oculta o desenfundada interferirá en la forma en la que cualquier personaje interactue con nosotros, dando una sensación nunca antes vista de un mundo inteligente y dinámico que está realmente “vivo”.

La toma de decisiones para prácticamente cualquier situación en un sandbox tan amplio como este ayudará a que nuestro vínculo con el protagonista crezca a cada instante, y todavía no hemos hablado del caballo, y es que según cuentan los que han podido ver el juego en movimiento la relación con tu montura será muchísimo más profunda que en la entrega de la pasada generación, ya que no será un caballo al que poder llamar con un silbido estemos donde estemos sin importar si muere o no: nuestro caballo será como uno de verdad, del que tendremos que estar atentos y no alejarnos mucho y si muere o se pierde no reapacerá como por arte de magia, habrá que ir a por otro con un lazo y mucho tiempo para intentarlo domar… Además, nuestro caballo también nos será clave para la caza, que es otro de los puntos que destacan en esta demo.

24-1080p

La caza y el crafteo en general están también de vuelta y con un peso aún más importante que el que ya tenían para el John Marston crecidito: serán clave para tener a los miembros de la banda contentos. Se ha decidido que la caza se realice de la forma más realista posible, lo que supone que llegue a resultar especialmente desagradable, con situaciones como la de tener que terminar con la vida de un pobre arce gimiendo de dolor por la flecha que le acabamos de propiciar. Sí, he dicho flecha, y es que el arco es otra de las novedades de este título en el que nos será de gran ayuda disponer de uno para cazar en silencio y no espantar a ningún animal. Una vez tengamos el cadáver habrá que llevarlo en la cintura si el animal es pequeño o dejarlo en la parte trasera del caballo si es más grande para transportarlo hasta el cocinero del campamento antes de que se pudra. Sin duda parece un sistema de caza mucho más duro y muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en juegos de este estilo, siendo un desafío especialmente moral para lo que será una necesidad básica. Supervivencia, lo llaman…

Pulidez y detalles, al poder

Como veis está más que claro el mimo que le está poniendo Rockstar a su nuevo juego estrella con cada pequeño detalle en cualquiera de sus ámbitos: interacciones minuciosas y muy dinámicas, detalles de gran realismo para cazar o cuidar de un caballo, personajes secundarios muy “vivos“… Y por si esto fuera poco se dice que el juego se veía realmente pulido teniendo en cuenta que la demo se movía en el primer modelo de PS4 y que su desarrollo aún tiene casi cinco meses por delante para seguir trabajando y perfeccionando el que parece que volverá a ser el juego que marque un antes y un después en la generación. Una pena que según parece no vayamos a ver a Arthur Morgan y sus compañeros por PC, aunque soñar es gratis…

Según Rockstar, Red Dead Redemption II funciona mejor como un complemento a la historia de John Marston que como una precuela, y es que no hay que darle muchas vueltas para tener claro lo mucho que va a enriquecer a su franquicia y lo interesante que será ver cómo un joven e inexperto John Marston se va convirtiendo en el forajido que conocemos como transfondo de una historia que englobará a gran parte de los personajes que vimos por Red Dead Redemption y a una inmensidad de nuevos compañeros del Far West.

Nuevas capturas

Aquí tenéis todas las nuevas capturas que ya se encuentran en la web oficial del juego.

[ACTUALIZADO 06/05]: Hemos añadido las nuevas capturas que ha publicado hoy Rockstar repartidas entre sus distintas redes sociales:

Por último, os recordamos que las noticias de este gigantesco título acaban de empezar y que ya han confirmado que tan sólo conocemos una pizca de lo que englobará la totalidad del juego. Sin ir más lejos, ayer mismo Rockstar anunciaba junto con las capturas que el mes que viene se desvelarán las distintas ediciones especiales en las que saldrá Red Dead Redemption II además de algún que otro detalle adicional. Con un poco de suerte nosotros apostamos por el E3 que tendrá lugar precisamente a mitad del próximo mes y que sería la ocasión perfecta para sorprender con un primer gameplay del juego, aunque teniendo en cuenta la vaga presencia que suele tener Rockstar en la feria de Los Angeles tampoco nos sorprendería que publicase las novedades por su cuenta y se olvidara de las conferencias de la prestigiosa feria.

Estaremos muy atentos al que parece que será el mejor juego de la actual generación que os recordamos que llegará a las tiendas el próximo 26 de octubre.

¿Que os parece toda esta nueva información? ¿Se convertirá este Red Dead en la opera prima de Rockstar?