Terrible noticia para todos aquellos jugones a los que nos encanta pasar horas y horas delante del ordenador jugando a Playerunknown’s Battlegrounds intentado lograr el preciado Winner Winner Chicken Dinner, y es que este fin de semana hemos podido experimentar la cancelación del modo de juego Desert Knights tras haber transcurrido menos de 24 horas de su comienzo. Tal y como afirman desde Bluehole, estudio desarrollador del famoso título, esta cancelación se debe a que este evento provocaba problemas en los servidores del juego.

Este evento repartía a los jugadores en 5 grupos de 10 personas cada uno, y los arrojaba en diversas zonas de Miramar, mapa más que conocido por todos, y en el que los equipos tendrían que encontrarse. Desert Knights se supone que debería desenvolverse de forma temporal a lo largo de estos días. Pero, pasadas unas horas los servidores del juego iniciaban una fase de mantenimiento de emergencia.

Según comentan desde Bluehole en un comunicado lanzado tras el mantenimiento:

“El mantenimiento de emergencia ha concluido. Desafortunadamente hemos tenido que finalizar de manera prematura el modo evento de esta semana, al haber encontrado que era la causa de la inestabilidad experimentada recientemente en los servidores. Nuestros ingenieros están trabajando duro para que este problema no se repita en el futuro”

Pero esta noticia no es la única que hemos conocido erecientemente, y es que desde la semana pasada el intercambio de objetos permanece desactivado temporalmente. Esta medida se debe a que desde la compañía han detectado casos de jugadores que empleaban esta función para vender artículos en webs de terceros. Bluehole ha considerado que esto se trata de una violación de sus términos de conducta, ya que esta función esta pensada únicamente para el intercambio gratuito entre jugadores, ya que para vender objetos podemos hacerlo de forma legal desde Steam Marketplace.

Ahora lo que toca es aguardar (con ansia por supuesto) y ver si desde Bluehole, una vez solucionado el fallo, tienen en mente volver a lanzar este modo de juego, y si algún día podemos volver a intercambiar sin problema objetos del juego.