Fue durante el pasado E3 2017 que Sony aprovechó para mostrar un segundo gameplay de Days Gone, el nuevo título post-apocalíptico desarrollado por Bend Studio. 11 meses más tarde y parece que de cara a la siguiente edición de la feria de Los Angeles al fin conocemos nuevos detalles de esta nueva IP exclusiva de PlayStation 4.

Ha sido a través de la cuenta de Twitter del insider @shinobi602 que se ha desvelado esta nueva información que será clarificada con muchísima nueva info a lo largo de este mes de la mano de Game Informer (como ya hizo con  el nuevo Spiderman el mes pasado). Para empezar, aquí tenéis un nuevo artwork que confirma la “presencia” del invierno en el juego, o por lo menos de grandes zonas nevadas:

2EFB053C-D852-4FFA-9925-BFB18AF5E359

Entre las principales novedades encontramos que la historia se desarrollará en función de nuestras decisiones en el juego, como por ejemplo la de tener que dejar a un aliado en una cabaña con una pistola o llevarnos nosotros la pistola, por lo que la campaña tendrá distintos finales.

Por otro lado desde Bend Studio aclaran que este no es un juego para tomarse a la ligera, y es que pretende ser especialmente realista en lo que a enemigos se refiere, y no sólo hablamos de las manadas de zombis con las que nos podremos cruzar, también nos toparemos con más de un humano con ganas de hacer lo que sea por conseguir nuestras pertenencias colocando trampas por la carretera que interrumpirán nuestro camino (como ya vimos en el gameplay que os hemos comentado del pasado E3).

7854F0C1-7AB3-4FAA-BCB0-F18462E09FDD

Otra de las novedades que se han desvelado es la presencia de cinco grandes campamentos repartidos por el enorme mundo abierto de Days Gone, cada uno con su comunidad e ideología muy marcada y muy distintas entre ellas. Todavía no sabemos si estos grandes campamentos nos servirán de “bases pacíficas” como lo hacían los poblados en Far Cry 3, pero sí sabemos que en cada uno de ellos podremos comprar distintos añadidos y aspectos para nuestra moto, lo que confirma la personalización, al menos, de nuestro vehículo principal. Será muy importante tener cerca nuestra moto para poder huir de situaciones complicadas, y siguiendo la línea realista, esto conlleva que tendremos que estar bien provistos de gasolina sino queremos quedarnos tirados en medio de una horda de caníbales no-muertos (algo parecido a la forma de cuidar nuestro caballo en Red Dead Redemption 2 tal y como os lo contamos aquí).

Así pues, con tantas opciones y decisiones en este destrozado mundo realista, se ha desvelado también que se espera que tardemos al menos 30 horas en superar la campaña, y que seguramente esa duración se extienda mucho más por esa cantidad de opciones en las que tendremos que tomar partido en una aventura tan extensa que hasta incluirá misiones transcurridas antes del comienzo del fin (lo que nos permitirá conectar de forma especial con el protagonista).

99ABAB9F-4D94-46F0-B124-D98C36C7EE4C

Tras este aluvión de novedades esperemos que entre las que están por venir se encuentren la fecha de salida (que por ahora sólo podemos situar en algún momento de 2019) así como más detalles sobre la historia y la personalización del personaje, algo que nos parece fundamental en un gran sandbox de estas características. No sabemos si lo veremos por el próximo E3, pero desde luego, tras 2 años desde su anuncio, ya va siendo hora de empezar a concretar cómo será realmente Days Gone.

¿Qué esperáis de este nuevo título? ¿Os haréis con él sin dudarlo o todavía no pinta lo suficientemente bien?