El E3 de este año está cada vez más cerca, así que en Kabukis hemos tomado iniciativa y a lo largo de estas semanas antes de la gran feria iremos publicando avances de lo que podemos esperar de cada una de las conferencias de las distintas compañías presentes, comenzando por la de Electronic Arts, que volverá a usar su formato EA Play para la ocasión, un evento separado de la feria en el que la compañía presenta todos los títulos que llegarán de su mano a lo largo de este año y el siguiente.  Así que… ¿Qué podemos esperar del EA Play 2018?

Una de Anthem y otra de Battlefield

Para empezar podemos hablar de los títulos cuya presencia está más que confirmada. Desde la web dedicada al evento podemos leer lo siguiente: “Únete a nosotros en la retransmisión en directo de la rueda de prensa de EA PLAY, donde hablaremos sobre algunos de nuestros juegos más importantes en el The Hollywood Palladium. Durante el evento se presentarán a lo grande el próximo título de Battlefield, Anthem y algunos de tus juegos favoritos de EA SPORTS.” Por lo tanto y como viene siendo habitual tendremos información de sobra del nuevo Battlefield V (cuya presentación oficial tendrá lugar este mismo miércoles a las 22:00 hora española y del que ya han revelado un pequeño teaser), conoceremos las novedades de las entregas anuales de los juegos tanto de consolas y PC como de tablets y smartphones de EA SPORTS y no estaría de más que nos regalaran algún que otro gameplay del nuevo Anthem, cuya expectación no puede ser mayor tras ese primer gameplay de la conferencia de Microsoft del pasado E3. Pero esto no es todo…

¿Alguien ha dicho indies? ¿Y Star Wars?

Desde EA aseguran que también podemos esperar alguna sorpresa, y ya se nos ocurre alguna que otra idea de por donde pueden ir los tiros… Para empezar no sería raro ver un nuevo título del programa de apoyo a desarrolladoras independientes EA Originals, y es que el triunfo de años pasados con títulos como Unravel o A Way Out hacen más que viable que se repita la jugada. Sin ir más lejos, hace aproximadamente un año los chicos de ColdWood Interactive, desarrolladores del tierno Unravel, anunciaban que se encontraban desarrollando un nuevo título junto a EA, por lo que no nos extrañaría lo más mínimo el anuncio de un hipotético Unravel 2 o algún juego similar. Por otro lado, y a desgracia de la opinión popular, EA sigue teniendo los derechos en lo que a juegos de Star Wars se refiere, y a pesar del inesperado cierre de Visceral Games, el proyecto de un gran juego estilo Uncharted de Star Wars se reinició desde cero para pasar a manos de EA Vancouver, y Respawn Enterntainment también está preparando un título de lucha de la famosa saga intergaláctica, por lo que, de un modo u otro, algo nuevo de Star Wars tendremos casi con total certeza, aunque sea un pequeño adelanto.

Nostros nos morimos de ganas por conocer todas las novedades que tiene EA preparadas para el futuro, y esperamos que estén acompañadas de buenas decisiones que limpien de una vez por todas su imagen de cara a los jugadores que tanto está dañando últimamente a la compañía.

El EA Play tendrá lugar el próximo sábado 9 de junio a las 20:00 (hora española), echa un vistazo al horario del resto de conferencias aquí.

¿Qué esperáis ver vosotros por este nuevo EA Play?