A lo largo de las últimas horas del día de ayer se filtró una imágen de lo que pareciía un llavero promocional de un supuesto nuevo Assassin’s Creed llamado Assassin’s Creed Odyssey que parecía un casco de espartano, para más tarde confirmarse con un pequeño teaser oficial… Os contamos todo lo que sabemos de AC: Odyssey.

Todo indica que Assassin’s Creed Odyssey (nombre que ya se filtró a inicios del proyecto y que se pensaba que sería el que daría título a Assassin’s Creed Syndicate) tendrá lugar en la Antigua Grecia, en los tiempos de batalla entre persas y espartanos. Esto lo convierte en la precuela más cercana a su predecesor en los tiempos del Antiguo Egipto, por lo que no sería de extrañar que se hiciera alusión en algún momento a la historia de Bayek.

Desconocemos quién será su protagonista, pero a juzgar por el pequeño teaser que encontramos en la cuenta oficial de Twitter de Assassin’s Creed muy probablemente no cumpla los rumores y sea otro hombre más de la orden de los Asesinos (seguimos esperando un título en condiciones protagonizado por una mujer…).

El tweet nos muestra una pizca de lo que veremos en el próximo E3 cuando se presente oficialmente con una corta escena al más puro estilo 300, por lo que podemos esperar ver y formar parte de grandes batallas entre ejércitos de persas y espartanos a lo largo de una Grecia que muy probablemente tome parte de lo creado con Origins para darle un nuevo significado.

7E0B684E-4506-47D6-B25B-E87C6603ABB5

Con este ya conocemos los 5 juegos principales que llevará Ubisoft a la feria de Los Angeles, y es que Skull & Bones, The Division 2, Beyond: Good & Evil 2 y Starlink: Battle for Atlas también tienen confirmada su presencia.

¿Como veis este nuevo Assassin’s Creed? ¿Es muy pronto para una nueva entrega? ¿Repetirá la jugada del año pasado y se presentará en la conferencia de Xbox o se quedará en la de Ubi?

Tenemos muchas preguntas y, por suerte, en no más de una semana serán contestadas: la conferencia de Ubisoft será el próximo 11 de junio a las 22:00 (hora española) y tienes el horario del resto de conferencias en este post.