Hace apenas unos días Ubisoft desvelaba en su conferencia de prensa Trials Rising, una nueva entrega de la alocada saga de carreras de motos que ya hemos podido probar a puerta cerrada en este E3 y de la que te contamos de primerísima mano lo más destacable.

Todos los Trials marcan cierto enfasis en lo humorísticamente absurdos que son los choques y caídas del protagonista cada vez que se topa con un obstáculo, y es por eso que con Trials Fusion y su reciente añadido Trials of the Blood Dragon se alejaban de los circuitos con ambientaciones más realistas para dar paso a carreras futuristas o incluso apocalípticas a lomos de un unicornio… Con Trials Rising Ubi vuelve claramente a los orígenes de la saga, a ese tono más de circuito de carreras real pero sin perder el toque de locura que aporta el dejarte volar cual mariposa extasiada al colapsar contra uno de los muchos barriles explosivos que podemos encontrar a lo largo de los nuevos mapas. Trials Rising se siente clásico a la vez que renovado. 

Trials_Rising_logo_MainWithPrimaryBG_E3_110618_230pm_1528734611

Esto lo sentimos ya desde el menú de selección de los mapas para un jugador, que ha dejado de ser un simple selector de nivel para ser un mapa del mundo. Bebiendo quizás del inminente The Crew 2, este nuevo Trials centra sus niveles en distintos países del mundo, lo que aumenta considerablemente la variedad de ambientaciones en las que se desarrolla, incluyendo desde paisajes helados en la cima del Everest que afectarán al rendimiento de nuestro piloto hasta zonas cálidas por el Mediterráneo. En cuanto a circuitos, la variedad está por tanto asegurada, pero ¿y en cuanto a modos de juego? Parece ser que también…

En la demo que pudimos probar de este nuevo Trials se nos mostró un nuevo modo de juego cooperativo local en el que tendrás que pasar distintos circuitos con la dificultad añadida de compensar el equilibrio de tu vehículo con un compañero sentado detrás tuyo, que podrá dejarse caer para cederte el control o incluso manejar la moto de tal forma que sólo tú “beses” el suelo. Lo poco que lo probamos nos lo pasamos en grande, y es de agradecer que se haga un esfuerzo por añadir estos modos que traen de vuelta el cooperativo local que tan ausente parece estar últimamente en la industria.

Por último pero no menos importante hablemos de la competitividad, y es que Trials Rising te permite desafiar a tus amigos si crees que tu jugada es imbatible. Un fantasma de tu piloto aparecerá en la pantalla de aquel que ose aceptar tu desafío, pero este no es el único modo multijugador. Por lo que vimos en el tráiler de anuncio, las carreras de varios jugadores están de vuelta, pero no podemos dar más detalles ya que este modo de juego no estaba disponible en la demo que probamos.

Aspiraciones más clásicas y realistas, una gran variedad de nuevos mapas y nuevos modos cooperativos son las principales bazas de Trials Rising, un título que si bien no reinventa su fórmula sí respeta la establecida y le da una nueva dirección más que interesante, por lo que estaremos atentos a qué otras sorpresas nos tiene preparad@s para el futuro.

Os recordamos que este nuevo Trials tiene fijada su fecha de salida en febrero de 2019 para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, y mientras llega ya podéis registraros sin coste alguno a su beta cerrada haciendo click aquí.

¿Qué os parece este nuevo Trials? ¿Os convence todo lo que trae de nuevo?

Os dejamos con una galería de capturas exclusiva para que os hagáis una idea de la variedad de ambientaciones con las que contará el juego:

This slideshow requires JavaScript.