Rara es la ocasión en la que la última entrega de la famosa saga de Rockstar no se encuentra en las listas de los juegos más vendidos. GTA V se ha posicionado año tras año en los tops de ventas después de su estreno en 2013. Hecho que incluso ha favorecido que este conocido título haya sido declarado como el producto individual de entretenimiento más rentable de todos los tiempos.

Según cuentan desde el conocido portal financiero MarketWatch, perteneciente a Dow Jones, el último Grand Theft Auto es ya el producto más rentable de todos los tiempos dentro del sector del entretenimiento. El analista Doug Creutz de Cowen afirma que: “Desde su lanzamiento en 2013, GTA V ha vendido 90 millones de unidades, lo cual hace que sus ingresos totales para Take-Two Interactive se sitúen cerca de los 6.000 millones de dólares; muy por encima de películas taquilleras como ‘Star Wars’ o ‘Lo que el viento se llevó’, las cuales recaudaron algo más de 3.000 millones ajustados a la inflación.”

Desde MarketWatch han publicado una infografía que sirve para ilustrar todos estos datos sobre GTA V:

A su vez en dicho portal subrayan que las ventas generadas por la industria de los videojuegos en EEUU aumentaron un 15% durante el año de 2017, lo que las situó alrededor de los 36.000 millones de dólares. Como contraposición, las ventas en las taquillas de la industria cinematográfica crecieron tan solo un 3% a nivel global, consiguiendo 40.000 millones de dólares. El mismo analista nos deja con la duda de si Rockstar conseguirá un éxito similar con Red Dead Redemption 2, llegando a comentar lo siguiente:  “No vamos a decir que Rockstar no vaya a tener otros grandes éxitos, porque podría ser, pero es poco probable que veamos otro caso GTA V. Michael Jackson tuvo un montón de álbumes de éxito, pero solo tuvo un ‘Thriller’ “.

Los videojuegos suponen mejor negocio que los estudios de cine“, declaraba el analista Evan Wingren de KeyBanc para MarketWatch.  “Por lo general, los juegos tienen la ventaja de que sus contenidos son interactivos, lo cual les permite tomar decisiones en base a los datos recopilados y ajustar los juegos y los modelos de negocio de forma que beneficien a los jugadores y a las compañías“.

Conforme a los datos publicados por dicho portal, la compañía Take-Two habría crecido un 65% en bolsa durante el pasado año, y a su vez otras compañías americanas de videojuegos, tales como Activision, Blizzard o EA, también evidenciaron un buen crecimiento.

En conclusión, estos últimos años han dejado claro que el crecimiento de esta industria en comparación con otras es notable, lo cual queda bastante bien reflejado en el caso de GTA V.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *