¿Te imaginas ver la próxima Challenger Series desde la televisión? ¿O tener un nuevo torneo europeo que ver desde la comodidad de tu sofá? Está claro que estamos viviendo el principio de una nueva era en el mundo de los videojuegos gracias a esta unión entre Mediapro, empresa líder en el sector audiovisual europeo, y Fandroid Entertainment, propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional.

La inversión de Mediapro por ahora es de 4,6 millones de euros y persigue profesionalizar, expandir e impulsar la competición de la LVP, liga de referencia española con más de 250 mil jugadores registrados. ¿Cómo lo notará la LVP? Pues contará con mayores recursos, especialmente técnicos, para dinamizar su división de patrocinios y marketing.“Cuando fundamos LVP hace 6 años, nuestro objetivo era traer la experiencia de los deportes electrónicos al mercado español y convertir nuestra competición en una referencia en el mercado global. Hoy, España está a la cabeza de Europa en el sector, y con Mediapro podemos dar el siguiente salto. Comparte nuestro entusiasmo y con su experiencia a nivel nacional e internacional podremos acelerar el desarrollo de la industria”, dijo en el día de la presentación Sergi Mesonero, director de estrategia de LVP.

Los videojuegos se han convertido en un nuevo deporte profesional, nosotros ya los sabemos, pero es ahora cuando la productora catalana, experta en retransmisiones y producciones deportivas, ha visto en ellos una apuesta segura. Con este reto quiere convertir la LVP en la liga de referencia tanto a nivel nacional como internacional.Para entender mejor lo que ésta unión puede significar, hace falta traducirlo en cifras. Para este 2016 se estima que el mercado internacional de los eSport genere 493 millones de dólares, un 50 por ciento más que en 2015.

Si jugamos en casa, la LVP proyecta para este año una audiencia de más de 10 millones de espectadores únicos y 20 millones en sus retransmisiones en diferido, con un crecimiento del 30 por ciento con respecto al año pasado. Cifras que la avalan y la consolidan como la mejor liga europea.

No hay duda que la pasión por los videojuegos es palpable es España. Somos 15 millones de jugadores, el cuarto mercado de deportes electrónicos, y cuando esta unión de sus frutos ¡seguro que seremos muchos más!

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *