Literalmente. Tras levantar la expectación durante varios días con lo que sería una nueva forma de jugar con Nintendo Switch, la compañía nipona desveló ayer su nueva estrategia vende-consolas: Nintendo Labo.

“Imagina que puedes transformar un simple trozo de cartón en prácticamente cualquier cosa”. El concepto Labo consiste en crear nuevas formas de usar la Switch a partir de unos trozos de cartón, y es ahí donde pensamos que reside el problema, y es que mil maravillas tendrá que hacer la Switch con estos cartones para que valga la pena pagar por ellos más de lo que cuestan Super Mario Odyssey o Zelda: Breath of the Wild.

1366_2000

Nintendo Labo estará disponible el próximo 27 de abril con dos primeros packs a los que se le irán sumando más en el futuro. El primero de ellos, el Toy-Con Variety Kit, te permitirá crear un pequeño piano funcional con tu Switch, una caña de pescar, una moto, un pequeño robot andador y una pequeña casa con interruptores interactivos, todo esto a un precio de 69,99€, que ya de por sí mucho nos parece por lo que después de todo será una caja con cartones, cuerdas y el juego en sí que introduciremos en nuestra Switch, pero eso es porque todavía no hemos hablado del segundo pack, el Robot Kit, que es algo parecido a una mochila que nos permitirá ponernos en la piel de un robot gigante por la exagerada cantidad de 79,99€. No nos malinterpretéis, no ponemos en duda la trabajosa labor de programación de este nuevo artilugio, pero no comprendemos ese rango precios para un producto que pretende ser ideal “para niños y adultos”.

Sólo el tiempo dirá qué termina pasando con Nintendo Labo, y teniendo en cuenta la cantidad de fieles compradores que se está ganando la gran N probablemente estemos ante un nuevo éxito en ventas, pero por ahora no, a nosotros no nos la cuelan… ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Está justificado el precio de Labo?

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *