Este post se va a centrar en analizar las principales novedades que nos trae este año el rey del fútbol en lo que a videojuegos se refiere que no es otro que FIFA 16. Llegará a Estados Unidos el 24 de septiembre y unos días después a otras regiones.

 Esta nueva edición del título de Electronic Arts va a estar más que nunca bajo la atenta mirada de los millones de jugadores debido a que las últimas ediciones como el FIFA 14 y 15 no han supuesto ese salto generacional que se esperaba de ellos. Aunque introdujeron algunas mejoras visuales y en lo que físicas se refiere, se sucedían acciones muy mejorables desde el punto de vista de la jugabilidad. Las reacciones y los movimientos defensivos eran “cabreantes” para los jugadores así como los denominados “corre calles” en los que se convertían los partidos debido a la superioridad de los jugadores rápidos. Esta posición de dominio de FIFA durante los últimos años se ha debido en parte a la falta de innovaciones de los títulos competidores como son los de la saga PES. Este año sin embargo, el título desarrollado por Konami sí que parece traer bastantes novedades y hacerle sombra a FIFA al fin, pero eso es harina de otro costal.

 Dicho esto, vamos a pasar a comentar las principales innovaciones que nos trae el título del deporte rey. A grandes rasgos, las novedades más destacables que podemos encontrar en esta nueva edición son mejoras técnicas, un nivel competitivo mucho mayor así como nuevas formas de juego. Una de estas nuevas maneras de juego es la inclusión de las selecciones nacionales femeninas con las que podrás disputar partidos en los modos de Match Day, Torneos offline y amistosos online. No sólo es destacable la mera inclusión de estos equipos sino la personalización de los movimientos de las jugadoras que serán muy diferentes a los de los hombres. También tendrán una valoración de atributos diferentes a los del género masculino y no se podrán enfrentar con ellos sino que cada liga será independiente.FIFA women

Otra de las novedades que se observan en la nueva entrega de FIFA son las mejoras en la jugabilidad, que año tras año van perfeccionándola. Una de ellas es el enriquecimiento de la zona del medio del campo para que no sea tan fácil llegar hasta la defensa y para ello, se han introducido tanto una nueva forma de intercepciones por parte de la IA, la cual será mucho más realista, como también pases magistrales que sólo estará al alcance de los grandes jugadores. En cuanto a la defensa, sus intercepciones serán más agresivas y realistas haciendo que la línea defensiva sea mucho más potente, ágil y, sobre todo, útil. Se han realizado más de 20 cambios con respecto a la edición del FIFA 15 en relación a este aspecto, como el mayor realismo en las entradas por el suelo que redundará en un mejor equilibrio del videojuego, uno de los pilares en los que se basa EA. También se debe comentar que la defensa funcionará como un equipo ya que la IA será capaz de marcar a aquellos jugadores que consideren más peligrosos así como proteger espacios de manera inteligente.

 A su vez, los centros que realicen los jugadores serán mucho más dinámicos y dependerán tanto del jugador que centra como del que remata, realizando desmarques más realistas para buscar el gol. También se han mejorado los disparos ya que, entre otros motivos, los jugadores tendrán memoria de los “chuts” que hayan realizado anteriormente con el objetivo de mejorarlos. Además, se podrá visualizar una mayor variedad de disparos gracias a una nueva orientación del pie y el ángulo, lo que te ayudará a marcar goles increíbles.FIFA 16 tiro

Como vemos, esta nueva edición de FIFA16 trae numerosas novedades con respecto a la versión anterior y parece que esta vez da un salto de calidad haciendo que los jugadores puedan disfrutar de un mayor realismo y una mejor jugabilidad. Habrá que tener un poco más de paciencia para probarlo, pero merecerá la pena.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *