¿Conocéis  Samsung TecTiles ? Hemos buscado un poco en el baúl de los recuerdos (aunque sea un recuerdo cercano ya que se presentó este pasado verano) y hemos querido hacer un breve análisis por si se os pasó la nueva apuesta de Samsung. Es cierto que este tipo de productos no es completamente novedoso, ya que a principios de 2012 ya se oyó hablar de Sony Xperia Smart Tags o LG Tag+. Sin embargo, Samsung ha querido aportar un enfoque más empresarial a este tipo de tecnología, sin alejarse por supuesto de los usos más cotidianos que un usuario medio le puede dar.

El funcionamiento de las TecTiles podría asemejarse al de los  códigos QR. Aunque en realidad utiliza la tecnología de conectividad NFC (Near Field Communication)  mediante etiquetas que crean cambios de configuración en el terminal o provocan acciones en éste. Gracias a una app que instalaremos en nuestro Smartphone configuraremos la TecTile para que guarde la información sobre la opción de nuestro teléfono que querremos que abra a la hora de ponerlo sobre ella. Por ejemplo, se podría configurar de forma que cada vez que se sitúe el dispositivo sobre la TecTile se activase automáticamente la alarma.

Otro ejemplo podría ser configurar una TectTile en modo reproductor de música y ponerla en el escritorio, así cada vez que pusiéramos el móvil sobre ella escucharíamos nuestra música en el móvil de modo automático. El fin de esta herramienta es facilitar el uso de las apps y su adaptación a nuestro entorno, pero aún se cuestiona su rentabilidad a largo plazo. No obstante, Samsung cuenta con una amplia variedad de terminales con soporte NFC como, por ejemplo, el Galaxy S2, Galaxy S3, Nexus S o Galaxy Nexus, entre otros.

Otras de las posibilidades que permite esta tecnología son hacer una llamada, compartir información de un contacto, abrir un mapa o una web, hacer check in en Foursquare o Facebook e, incluso, seguir a alguien en Twitter o mandar un tweet, entre otras muchas cosas. Pero para saber si esta tecnología llegará a ser factible y rentable, aún necesitaremos un poco más de tiempo y ver si estas etiquetas inteligentes han sido adaptadas a más dispositivos para comprobar que realmente se ha podido usar de manera cómoda y habitual en el entorno del usuario.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *