“Estaremos queráis o no en el E3” es la respuesta que ha dado la compañía Ouya a la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA en inglés).

Para los que no la conozcáis, Ouya Inc. es una empresa que ha creado una consola a su nombre la cual tiene como OS a Android (más información en http://en.wikipedia.org/wiki/Ouya).

Ouya Inc. solicitó poder tener un stand con el resto de empresas del sector gamer en el E3, pero ESA se negó a concederle el permiso. Ouya Inc. no iba a perder la oportunidad de encontrarse en un evento que reúne a tantos desarrolladores y fans de videoconsolas de todos los países, ya que es una ocasión  para publicitar su dispositivo y juegos a nivel mundial. ¿Qué decidió? Poner su propio puesto en el parking que se encuentra en frente del Convention Center de Los Ángeles, el cual acoge el E3. De esta forma, atrae la atención encontrándose fuera del recinto aparte del resto y recibe la visita de asistentes  al evento.

Esta determinación no hizo gracia a los organizadores del E3, que intentaron tapar  mediante camiones el puesto de Ouya Inc.  para que no se viera, pero este bloqueo no dio resultado ya que desplazaron sus puestos y volvieron a quedar visibles para todo el mundo. Al ver que su táctica no daba resultado, la ESA llamó a la policía para que obligaran a Ouya Inc. a irse del emplazamiento. Sin embargo, las fuerzas de seguridad no pudieron hacer nada ya que comprobaron que los organizadores de la feria alternativa tenían todos sus permisos en regla y tenían licencia para emplazarse allí.

De esta forma, Ouya ha conseguido quedarse en el E3 y participar llevándose los mismos beneficios (o más) que a los que sí se les permitió estar ahí. Definitivamente, este desenlace es  un ¡Zas en toda la boca! para los miembros de ESA.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *