El primer doodle fue creado cuando los fundadores de Google, Larry Page y Sergye Brin, aficionados al Burning Man Festival, celebrado en el desierto de Nevada, dibujaron la figura de madera representativa del festival bajo la segunda “O” de la palabra “Google” y vieron si se captaba el mensaje “cómico” de que ellos también se encontraban al día con lo que ocurría fuera de la oficina.

Aunque el primer doodle fue “simple”, la idea de modificar el logo corporativo para celebrar eventos había nacido. Dos años después, en el 2000, los fundadores preguntaron a su webmáster, Dennis Hwang, si podrían crear uno para celebrar el día de la Bastilla. La idea fue tan bien acogida por los usuarios de Google que Dennis fue nombrado como creador de  doodles y desde entonces éstos fueron viendo la luz con más regularidad.

Al principio, sólo conmemoraban festividades como Navidad o Halloween, pero poco a poco se fueron extendiendo a aniversarios de personalidades como, por ejemplo, el doodle de 2011 de Les Paul , o conceptos como el Helado Sundae.

Actualmente la demanda de doodles ha aumentado tanto en Estados Unidos como en muchos otros países del mundo, y la creación de éstos es ahora trabajo de un equipo de ilustradores con un gran talento (conocidos también como los “doodlers”)  e ingenieros. Para ellos, hacer sonreír al usuario al visitar la página de inicio de Google es el motivo de su creación.

A lo largo de los años se han hecho más de 1.000 doodles aproximadamente pero, ¿quiénes eligen los eventos para que los que se crearán? Son los propios miembros del equipo de Google que quedan regularmente para decidir qué fechas serán homenajeadas con uno. Las ideas para ellos provienen de numerosos recursos incluyendo trabajadores de la empresa y usuarios del servidor web.

El fin de este proceso de selección es elegir aquellos eventos que reflejan mejor la personalidad de la compañía y su amor por la innovación. Como todos sabemos, Google no es sólo un buscador de internet, es una fuente de herramientas que nos intentan hacer la vida más práctica (siempre y cuando sepamos usarlas).

Google siempre nos sorprende con sus nuevas apps e inventos. Lo último son las Google Glass, pero hablaremos de ellas en otro artículo.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *