AnálisisArtículosE3FeriasNoticiasOtras ConsolasPor PlataformaPS4TecnologiaVideojuegosWii UXbox One

Lo mejor del E3 en dosis comprimidas

En este E3 ha habido grandes sorpresas de las grandes empresas y no es de extrañar. Microsoft abrió las conferencias y le ha costado la consola entera ya que tras muchas cinemáticas, trailers y exclusividades, ¿qué nos presenta? Una política de DRM absurda donde se nos prohíbe intercambiar juegos, una conexión permanente a Xbox Live cada 24h que, si no se cumple, se bloquea la consola y, por último, un precio de 500€. En cambio sus competidores, PS4 y Wii U, parece que han tomado la delantera.

Nintendo ha cambiado la orientación de su consola y ha comenzado a mimarla. Este año y el que viene nos va a traer títulos de sus más exitosas sagas intentando, de este modo, sacar las ventas adelante y así posicionarse por delante de Xbox. Si Nintendo no empieza a explotar el potencial de su Wii U y hacerla mucho más atractiva para los jugadores, se quedará fuera de combate.

Sony no lo tenía complicado para posicionarse como la consola más esperada. Tras unas demostraciones de gameplays sobre su consola y un pack de exclusividades llegó la parte que todos esperábamos: hablar de PS4. Este momento fue un gancho directo para Xbox ya que respetaron el intercambio de videojuegos entre jugadores y además alardearon de ello con un «tutorial». A continuación anunciaron que la consola no debía de estar permanentemente conectada a Internet y, por último, sus 399€ hicieron que PS4 pasase a ser la primera del ranking en la nueva generación de consolas.

En lo que a juegos se refiere, muchos han sido los títulos presentados en el E3 2013. En Kabukis hemos hecho nuestro ranking personal con los mejores de todos:

1.Dying Light

Un juego de zombis que sobresale claramente del resto. Como superviviente de una tremenda infección que ha asolado la Tierra, deberás servirte de la estrategia para sortear a los zombis. Una fotografía decadente y una luz emocional cuidada al detalle, crean un ambiente muy realista. Una trama intrigante y entretenida, unos gráficos espectaculares y una gran libertad por parte del usuario, otorgan a Dying Light el primer puesto de nuestro ranking.

2. Destiny

Un shooter de mundo compartido. Se trata de un juego de disparos en primera persona, pero con conexión a internet, que te ofrece la posibilidad de jugar en un mundo cooperativo con otros jugadores. Existirán también “eventos públicos”, misiones espontáneas que no serán controladas por los desarrolladores y a la que se podrán unir varios jugadores.

3. The Division

En un mundo en el que impera la ley del más fuerte, deberemos ir completando diversas misiones para ganar experiencia. Nos encontraremos ante un mundo abierto, en el que podremos jugar solos o en modo multijugador cooperativo. Una estética realista  y una trama interesante han conseguido que The Division sea uno de los juegos más aclamados del E3.

4. Battlefield 4

Manteniendo la esencia de la saga, utiliza la estética hiperrealista y nuevos modos de juego para crear un juego impresionante de guerra a gran escala. Con el Modo Comandate, por ejemplo, podrás conectarte con tu tablet o móvil y ayudar a tus amigos lanzando ataques aéreos.

5. Titanfall

Controla y lucha con enormes titanes o esquiva y usa tus habilidades especiales de piloto de combate. Estética futurista, ritmo acelerado y el modo multijugador online hacen de este juego uno de los más reseñables de la convención.


Por otro lado en el E3 de este año no sólo ha habido debate en torno a los videojuegos y nuevas consolas, sino que siempre hay temas transversales que crean las comidillas tanto de los asistentes, como de los que lo siguen desde la Red. Así que aquí os presentamos el Top Three del cotilleo gamer.

Las oportunidades pasan una vez en la vida. Eso debió pensar la compañía Ouya Inc.  que, tras la negativa de la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) para tener su propio stand en el E3, decidió plantarse en el parking del Convention Center de Los Ángeles. En ese chiringuito improvisado presentaban una videoconsola con su propio nombre que poseía un OS de Android. A pesar de los intentos de la organización del E3 por tapar y echar a Ouya Inc., éstos consiguieron permanecer en los alrededores del recinto y obtener los beneficios que iban buscando. ¡Olé por ellos!


En el puesto número dos queremos hacer una mención especial a la GameChurch, la comunidad gamer-cristiana que predica la palabra de Jesús por todas las ferias de videojuegos. Si pensábamos que Jesuschrist Superstar ya se salía de lo normal dándolo todo con su ópera rock, este Jesucristo freak al que le gusta beber cerveza y jugar a los videojuegos deja al primero a la altura del betún. Seamos creyentes o no, hay que reconocer que esta versión moderna resulta, cuanto menos, atractiva.

Y por último, encabezando nuestro ranking de polémicas, se encuentran… ¡¡Las booth babes!! O mejor dicho la escasez de ellas. Sí, lo de que nos den menos USB con presskit nos fastidió bastante. No lo vamos a negar. Pero lo de las booth babes… ahí nos tocaron la fibra sensible. Muchas han sido las protestas por la provocativa ropa que vestían estas hermosas señoritas. Así, han conseguido que la ESA tomase medidas y que este año estuviesen más ataviadas de complementos y prendas que no dejasen a la vista sus exuberantes cuerpos. O al menos no tan fácilmente como otros años. Una pena sin duda.

Este ha sido nuestro Top Three de las polémicas que han pululado por los pasillos y alrededores de la feria de videojuegos más importante del mundo. No sabemos con qué nos encontraremos el año que viene, pero seguramente allí estará Kabukis para dar parte de todo. No sólo de las noticias oficiales, que para eso ya están el resto de portales.

Y hasta aquí nuestro resumen de este E3 2013 que tanto ha dado de qué hablar. Desde Kabukis nos lo hemos pasado en grande y esperamos poder retransmitir todas las novedades el año que viene. Hasta entonces ¡¡seguiremos dando guerra!!

Related posts

¡Los sims 4 están más cerca que nunca!

Paloma Pano

Days Gone: una nueva aventura virtual

Respawn podría lanzar una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order

Cynthia Nuñez