¿Cuál diríais que es la peor compañía de Estados Unidos? Seguramente entre vuestras opciones no se encuentre Electronic Arts (EA), pero para los lectores de Consumerist, EA es la peor compañía de EEUU por segundo año consecutivo. Algunos de los argumentos para calificarla así han sido la cantidad de juegos defectuosos que, al final, llevan a sus clientes a pagar más.

Un total del 78% de los votos han recaído sobre esta empresa haciéndole ganar el segundo trofeo Golden Poo y quedando en una posición por encima de Bank of America, que obtuvo el segundo lugar. Además, se trata de la primera vez que una empresa se hace con este indeseado título por segundo año consecutivo.

Tres son los motivos principales por los que se lo ha ganado. Por un lado, han sido criticados por querer lanzar productos que todavía no estaban desarrollados por completo como, por ejemplo, Dragon Age 2 o las secuelas de Dead Space. Seguro que algunos también recordáis el caso de Mass Effect 3, un juego que contaba con una gran expectación, pero que terminó decepcionando a muchos seguidores al encontrar un final con evidencias de haberse desarrollado con mucha prisa. Es cierto que las críticas cosechadas por este incidente hicieron que la compañía desarrollase un nuevo final, pero la solución no contentó a los jugadores más exigentes.

Otro de los motivos para otorgarle el Golden Poo han sido los precios de sus productos. En algunas ocasiones los grandes editores de videojuegos, como puede ser EA, han sido acusados por eliminar la diversidad al no competir en los precios de sus productos. Es decir, que los juegos varían de precio dependiendo del soporte para el que se han diseñado y, así, no se ofrece una uniformidad al consumidor por parte de la empresa.

El tercer motivo de los lectores de la revista ha sido el poco soporte técnico que Electronic Arts ofrece a su usuarios ya que únicamente existen dos vías de contacto: telefónico y acudiendo en persona a sus oficinas de Estados Unidos (para problemas menos comunes).

El director de operaciones de la compañía, Peter Moore, ha escrito una entrada en el blog oficial de EA al enterarse de la noticia y en él sostiene que “esta es la misma encuesta que el año pasado nos juzgó como peores que las empresas responsables del derrame de petróleo más grande en la historia, la crisis de las hipotecas y los rescates bancarios que cuestan millones de dólares de los contribuyentes”. Ante este artículo, titulado “Podemos hacerlo mejor”, la revista Consumerist le ha contestado diciendo que “en lugar de desviar la atención, reflexionen”, haciendo referencia a las prácticas comerciales de Electronic Arts.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *