¡Figuras! El filón, la gallina de los huevos de oro, la rebelión de los micropagos llega de la mano de una nueva generación de videojuegos que convierten objetos del mundo real en items virtuales. La experiencia de juego se traslada del iPad o la consola a la estantería y viceversa.

Primero llegó Skylanders. El que más de uno vaticinó que sería un gran fracaso de Activision, ¿quién iba a comprar una figura real distinta por tener más personajes en un juego?. Desde luego parecía un planteamiento arriesgado, pero la apuesta salió rentable, MUY rentable. Después de más de 100 millones de figuras vendidas y con más de 1.000 millones de beneficio, Skylanders es capaz de mirar por encima del hombro a sagas de reconocido tirón comercial como Call of Duty o FIFA, dos titanes de las ventas.

Una vez quedó patente el éxito del formato, la multinacional Disney se apuntó al carro de las ganancias con una aportación muy interesante, trasladar al terreno de juego a los archiconocidos personajes de su factoría con Disney Infinity. Tener en tu escritorio una figura del insigne Capitán Jack Sparrow y poder jugar con él en un entorno virtual es un concepto que desde el principio está condenado a arrojar beneficios a mansalva. Además si por algo se ha caracterizado Disney estos años es por buscar la rentabilidad en sus títulos tanto en cine como videojuegos explotando los aspectos más comerciales de sus licencias.

¿Y cual es la licencia más comercial de Disney? Tras la compra de LucasFilm, el buque insignia de la compañía es la legendaria saga Star Wars. En un movimiento inteligente, Disney colabora por segunda vez con Rovio, los creadores de la ‘app’ más vendida de la historia Angry Birds.

Chewbacca, Anakin, Mace Windu, General Grievous, Darth Maul, o incluso el histriónico Jar Jar Binks luchando contra cerdos villanos con el característico estilo “drag and drop” de Angry Birds . La nueva creación de Rovio y Disney tiene todos los elementos para triunfar desde su lanzamiento el 18 de Septiembre, o incluso desde antes con la venta de merchandising y figuras de juego.

La compañía finesa con base en Espoo es una experta en este sentido con récords de ventas de camisetas, llaveros, peluches, fundas de móvil, figuras e infinitud de productos con el estampado de los pájaros cabreados y los simpáticos cerdos villanos. Si a esto añadimos el atractivo del merchandising Star Wars, las ventas están aseguradas.

Con esta propuesta Disney diversifica en su intento de hacerse con el mercado de los muñecos físicos en la pugna contra Skylanders, un gigante que no piensa ceder su merecido puesto. Y si aún no tienes claro a quien prefieres…siempre puedes unirte al lado oscuro #JointhePorkSide

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *