El género Battle Royale evoluciona con Apex Legends

Que un videojuego pueda concentrar 1 millón de gamers en tan sólo 8 horas no es nada nuevo. Algunos clásicos como Call of Duty, Fornite o Grand Theft Auto lo han conseguido en mucho menos tiempo. Sin embargo, esto no quiere decir que este hecho no sea una auténtica proeza. Sólo imaginarnos a millones y millones de personas conectadas en sus videoconsolas jugando a un mismo juego ya quiere decir que algo ha funcionado bien. Y es exactamente lo que ha ocurrido con Apex Legends.

Apex Legends concentra a más de 1 millón de jugadores en 8 horas
Una localización en Apex Legends

Apex Legends es un nuevo método interactivo Battle Royale, que, como acabamos de subrayar, ha unido a un interesante séquito de videogamers. El principal motivo que ha propiciado esta hazaña es que se trata de un juego gratuito (al igual que Fornite), por lo que las primeras críticas han sido más que positivas alegando precisamente esta causa. Las expectativas terminaron de dispararse cuando 1 millón de personas estuvieron conectadas al mismo tiempo dispuestas a darlo todo en Apex Legends.

Vince Zampella, el director de la empresa distribuidora del videojuego, se pronunció rápidamente en Twitter mostrando su sorpresa por la gran acogida: “Estoy tan abrumado en este momento… (Apex Legends) rompió un millón de jugadores únicos en menos de 8 horas”. Muchos seguidores del juego retwitteraron y dieron like a la publicación, a la vez que alabaron el título que Zampella había puesto a su creación de Battle Royale.

Más aspectos del videojuego

El principal punto fuerte de Apex Legends es que no es para nada un juego aburrido, sino todo lo contrario: no se trata de un simple copiar y pegar (lo que muchos temen al oír un juego de Battle Royale), va mucho más allá. Se trata de un juego donde si sobrevives lo suficiente, te llaman leyenda (insisto, parecido a lo que ocurre en Fornite). Para jugar a Apex, tienes que pensar rápido y dominar ciertas habilidades estratégicas tanto en solitario como en grupo, especialmente en las partidas con cientos y cientos de jugadores.

Apex Legends concentra a más de 1 millón de jugadores en 8 horas
Algunos avatares en Apex Legends

Algunas de las novedades de este videojuego, entre otras, son las siguientes: existe una opción llamada Respawn Beacons que permite revivir a los jugadores que han caído. Además, tenemos la Smart Comms, con la cual puedes comunicarte con tus compañeros de equipo. Pero esto no es todo, porque la Intelligent Inventory te permitirá agarrar aquellos objetos que únicamente necesites. La verdad es que tiene una pinta increíble. Ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. ¿A qué esperas para probarlo?

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *