Análisis Artículos Internet Noticias Tecnologia

AppAdictos [I]: (R)Evolución

Por Nacho Viñuales Bermudo.

¿Qué sería del hombre sin las herramientas? El hombre es, seamos sinceros, un animal sin ningún tipo de características físicas especiales. De no ser porque desarrollamos la mano prensil y el pulgar oponible y aprendimos a agarrar objetos y utilizarlos a nuestro antojo no habríamos pasado de presa a depredador y probablemente la evolución humana hubiera terminado en la digestión de algún animal carnívoro ahora extinto.

Quién nos iba a decir que pasaríamos de sobrevivir en un mundo físico hostil utilizando los pulgares para blandir lanzas con puntas de sílex o iluminar con antorchas a sobrevivir en una jungla de cristal a base de teclear en un aparato más pequeño que nuestra mano pero con un potencial prácticamente ilimitado.



La versión moderna de la evolución es esa clase de personas que tienen aplicaciones en su smartphone para todo.

Tiene que resultaros familiar la situación en la que andáis agachados sin encontrar un objeto que ha caído debajo de un mueble y aparece un amigo a socorrer con su app flash linterna. O ese momento en que andas buscando desesperado una dirección y alguien os muestra en un segundo cómo llegar a pie y la apariencia real del edificio a través de Street View en el móvil. No falta quien en un momento de aburrimiento supino decide convertir los rostros de familiares en zombies o retocar poniendo filtros vintage sus fotos del último viaje para subirlas directamente a Facebook.

Hemos pasado en apenas unos años de comprar teléfonos móviles por su hardware a hacerlo por su software, la guerra por el diseño sigue existiendo, claro, pero todos los esfuerzos de I+D+I se centran en potenciar el uso que se le puede dar al móvil por encima de sus características físicas. Si las navajas suizas revolucionaron los ejércitos modernos, las aplicaciones para smartphones están revolucionando el modo en que nos relacionamos hasta el punto de ver el telediario o un partido en el metro, guiar a la policía directamente hasta el ladrón del móvil o permitir la comunicación instantánea y gratuita por texto y voz entre dos personas que se encuentren a más de 15.000 kilómetros de distancia.

El sistema de rankings y recomendaciones del Apple Store [iOs] y Google Play [Android] puede de la noche a la mañana encumbrar a una aplicación al top 25 y ser descargada por millones de personas de todo el mundo o relegarla al ostracismo y quedar sepultada entre cientos de miles de aplicaciones similares. Joyas poco conocidas y clásicos “must have” de imprescindible descarga.

Stay tuned!

Related posts

Cyberpunk 2077 “no ocupará 200 GB cuando esté instalado”

Cynthia Nuñez

Final Fantasy 16: Su anuncio estaría “muy cerca”

Cynthia Nuñez

Street Fighter V reveló a sus nuevos personajes

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly