Artículos

Assassin’s Creed Valhalla habría vendido 1,7 millones de copias en su debut

Assassin's Creed Valhalla habría vendido 1,7 millones de copias en su debut

Assassin’s Creed Valhalla debutó en España y en todo el mundo en noviembre, tanto en PC como en consolas de la pasada y nueva generación. Ya pasó más de un mes desde su lanzamiento, y por fin se dieron a conocer las primeras cifras de ventas: habría vendido 1,7 millones de copias en su llegada al mercado. Por su parte, Ubisoft ya calificó este estreno como el mejor de la serie, pero ahora ya podemos comenzar a reflejar estas palabras en números. La cifra proviene de un reciente informe publicado por el portal SuperData.

SuperData encargó de compartir su informe mensual, donde informa que Assassin’s Creed Valhalla vendió 1,7 millones de copias en el lanzamiento. Según el portal, esta cifra supone que vendió un 50% más que Assassin’s Creed Odyssey durante su debut. Sin embargo, hay que anotar un dato curioso: a pesar de estas cifras de ventas, los ingresos del juego han bajado en un 62%.

Tal vez te interese: PlayStation elimina a Cyberpunk 2077 de su tienda online y ofrece devoluciones

¿Por qué Assassin’s Creed Valhalla tuvo un descenso?

Este descenso, según SuperData, se debe a la inclusión de micropagos en Valhalla. En un principio, el juego no ofrecía ningún contenido de pago, pero este mismo mes agregó boosts de experiencia y dinero que cuestan entre 10 y 15 dólares. “Valhalla no ofreció un potenciador de experiencia de pago durante su lanzamiento, algo por lo que Odyssey fue muy criticado por incluirlo. Sin embargo, Ubisoft agregó este refuerzo a Valhalla en diciembre”, explicaron.

Las cifras de ventas coinciden con lo pronunciado por Ubisoft: la firma francesa indicó que Assassin’s Creed Valhalla tenía el doble de jugadores activos que Assassin’s Creed Odyssey. También sostienen que Valhalla fue el lanzamiento de PC más vendido de Ubisoft. Por otra parte, también se debe resaltar que la audiencia del juego en plataformas como Twitch y YouTube también fue reseñable por parte de la compañía, ya que superó cualquier récord registrado por títulos anteriores de Ubisoft. Sin dudas, un título que se convirtió en un gran éxito.

Related posts

El nuevo juego de Batman lo anunciarían en The Game Awards 2019

Cynthia Nuñez

Conferencia de Microsoft en el E3

Victor

Batman: Gotham Knights desvela nuevos detalles

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly