Pendientes del próximo Battlefield 4, queremos rendir homenaje a un título con mayúsculas que ha cautivado a más de 20 millones de jugadores desde finales de 2011: Battlefield 3.

Mucho se ha hablado de la rivalidad de la saga de Electronic Arts con los chicos de Activision y sus Call of Duty, nada más lejos de la realidad, ambos títulos comparten género y poco más… El título de Digital Illusions Creative Entertainment (DICE) propone una experiencia de guerra inmersiva con un entorno gráfico sobresaliente que en nada tiene que envidiar a su principal competidor. El motor Frostbite 2 da buena prueba de ello generando movimientos y efectos casi reales.

Un juego triple A que ha logrado convencer a una exigente comunidad de jugadores pendientes de un modo cooperativo y multijugador que debía estar a la altura de las expectativas…y lo ha hecho sobradamente. En Battlefield 3 no solo encarnamos a soldados de infantería, como ya es seña de identidad de la saga podemos también conducir vehículos de transporte de tropas, tanques, motos o pilotar un caza de combate sobrevolando el escenario de guerra . Complementos de la guerra moderna que trasladan la experiencia cooperativa al próximo nivel.

Además del clásico y variado arsenal de armas, podremos al inicio de la partida escoger clases para elegir el rol que más se adapte a nuestro modo de juego. Si tu apellido es adrenalina lo tuyo es la clase Asalto, peones de combate en primera línea de batalla con la habilidad de curar a los compañeros heridos. La clase Apoyo es especialmente útil como fuego de supresión, cegar al enemigo bajo una lluvia de balas interminable con ametralladoras ligeras. El Ingeniero es la pesadilla de los vehículos enemigos, puede derribar con lanzamisiles un caza o sembrar un camino de minas para inutilizar un tanque a su paso, además de reparar los vehículos aliados. Por último la clase Recon, es el asesino silencioso, la opción preferida de los francotiradores expertos en avistar un enemigo y marcarse un headshot sin pestañear.

Variedad y multitud de opciones en un título que no envejece sino que aumenta su comunidad día a día mientras la espera hasta el Battlefield 4 se nos hace eterna, será difícil superarse pero seguro que DICE vuelve a sorprendernos. Lo sabremos en el E3 2013 😉

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *