Por Nacho Viñuales Bermudo

De la mano del estudio Treyarch nos llega una nueva entrega de la saga Call of Duty. No estamos hablando de un título cualquiera, sino de la secuela de Black Ops, cuyas ventas ascienden hasta la fecha a más de mil millones de dólares.

La propuesta de Activisión tiene amantes y detractores, pero a nadie ha dejado indiferente. La posibilidad de llevar a cabo misiones que oficialmente nunca se nos han encomendado y de las cuales nuestro gobierno negará su existencia es sin duda un atractivo importante. Efectivamente se trata de operaciones encubiertas tras las líneas enemigas, unas misiones que en la primera entrega de Black Ops trataban desde el intento de asesinato de Fidel Castro al sabotaje del proyecto espacial soviético y la guerra de Vietnam.

El enorme éxito y repercusión de esta primera entrega se ha traducido en el anuncio del lanzamiento de Black Ops II el 13 de noviembre de 2012. Una fecha que tenemos grabada a fuego en nuestro calendario.

¿Qué podemos esperar de Black Ops II?

Sin duda la acción es uno de los puntos fuertes de la saga. Estamos acostumbrados a que el ensordecedor cruce de disparos, la vertiginosa velocidad de los vehículos y sobre todo un modo multijugador muy aclamado primen sobre la profundidad y duración del modo historia. No obstante la calidad de los gráficos y una acción trepidante nos dejarán inmersos en una historia que aunque breve promete ser intensa.

Esta vez tendremos la posibilidad de jugar en dos épocas, separadas por cuatro décadas que continúan la historia y cuenta con la presencia de algunos personajes de Black Ops. La voz de un Frank Woods ahora envejecido será el hilo conductor que unirá dos historias separadas por un salto generacional.

En los años 80, podremos manejar en América Central a un Alex Mason aún operativo tras la primera entrega. Mason será testigo de la llegada al poder de Raul Menéndez, un villano que mantendrá su poder hasta 2025. Para frenarle contaremos con David Mason, hijo de Alex, que junto a otros personajes tratarán de evitar la devastación que Menendez provoca en el futuro.

Un futuro marcado por la supremacía China, que mantiene una segunda guerra fría con Estados Unidos. La posesión del 95% de los recursos del planeta y una posición dominante en el terreno tecnológico le han conducido a una situación de liderazgo en la que la libertad que Estados Unidos defiende se ve amenazada por el intervencionismo chino.

En el año 2025, la tecnología se ha impuesto en la sociedad y deberemos hacer frente a ciudades devastadas, jets futuristas, edificios en llamas y robots sobrevolando el cielo. La historia comienza con un devastador ataque de varios robots provocado por Raul Menéndez a la ciudad de Los Ángeles, a partir del cual nos pondremos en la piel de David Mason para hacerle frente y salvar a la humanidad de la devastación…una vez más.

Precisamente en Los Ángeles estaremos la semana que viene para cubrir una nueva edición del Electronic Entertainment Expo (E3). Estaremos muy atentos a cualquier detalle que nos desvelen los chicos de Activision y Treyarch para que tengáis información de primera mano, ¡no te lo pierdas!

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *