Artículos Avances

Conferencia de Microsoft en el E3

Visto en NIVEL22

Conferencia de Microsoft
La primera de las grandes first party protagonizada por los de Redmond se abrió paso el pasado lunes, 6 de junio de 2011, a las 09:00 horas en L.A. (18:00 horas en España). A través de ella Microsoft enfatizó el uso de Kinect en gran parte de su catálogo de juegos. De hecho se podría decir que el 80% de la conferencia fue destinada al devenir de Kinect en el software de Xbox360.
Como es costumbre en Microsoft, la conferencia comenzó con un espectacular tráiler de Call of Duty: Modern Warfare 3, en concreto se trataba de un DLC que será exclusivo de Xbox360 a partir del próximo 8 de noviembre y que nos propondrá bucear, adentrarnos en un submarino, deleitarnos con la espléndida panorámica de una Nueva York asolada por misiles y desplazarnos en una zodiac al son de la destrucción de los barcos de nuestro alrededor.

Seguidamente dieron paso, en primicia y en exclusiva, a la primera demo técnica ingame del nuevo Tomb Raider de Crystal Dinamics, que por desgracia se nos desplaza a otoño de 2012. La demo proponía la visión de una Lara inexperta condenada a experimentar sus vivencias en una isla misteriosa, donde le acechaban los peligros de sus cavernas, infestadas de saltos imposibles y enemigos con malas intenciones. Toda una joya en bruto.
Peter Moore presentó EA Sports desembocando en el anuncio de FIFA, Tiger Wood PGA Tour y Madden NFL para Kinect, así como Mass Effect 3 en relación al control de voz mediante el que podremos comunicarnos con los personajes, según comprobamos en una demo ingame.
Yves Guillemot hizo lo propio con Tom Clancy’s: Ghost Recon Future Soldier demostrando cómo desarticular un arma con sus manos empleando kinect, confirmando de paso la compatibilidad de todos los Tom Clancy con este dispositivo.

Marc Whitten reveló Xbox Home como nueva apariencia de la interfaz de Xbox Live permitiendo ver fotos, escuchar música o jugar mediante comandos de voz, al margen de poder realizar búsquedas en Youtube y Bing, y próximamente en TV.
Por parte de Epic Games se desveló un nuevo tráiler de Gears of War 3 repleto de acción, mientras que por parte de Crytek se mostró Ryse, otro título compatible con Kinect ambientado en la época medieval.
Las remasterizaciones en HD también fueron noticia con Halo: Combat Evolved Anniversary; remake del primer Halo que usará el motor de Halo: Reach y contará con una modalidad cooperativa multijugador y los mapeados clásicos del modo online a partir del 15 de noviembre.

Forza 4 también será compatible con Kinect mediante comandos de voz y gestos, esto último también será aplicable al nuevo proyecto de Peter Molyneux, Fable: The Journey, como se pudo ver en uno de los vídeos.
Para un público más infantil también se lanzaron una serie de títulos que harán uso de la tecnología de Kinect, como fueron Disneyland Adventures, Kinect Star Wars, Kinect Sports Season Two, Dance Central 2, Once Upon a Monster (título de la licencia Barrio Sésamo creado por Tim Schaffer) y Kinect Fun Labs, de Kuro Tsunoda, donde además será posible superponer nuestras propias imágenes y convertirlas a la tercera dimensión.
El acto final de la conferencia, como no podía ser de otra manera, vino de la mano Don Mattrick quien obsequió con un tráiler CG de Halo 4 que fue recibido con una gran ovación.

Related posts

[Gamescom Resumen] Una odisea Alemana

César Peiré

Cyberpunk 2077 “no ocupará 200 GB cuando esté instalado”

Cynthia Nuñez

¿Por qué EA canceló su videojuego de El Señor de los Anillos?

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly