Artículos

Cyberpunk 2077: Gabe Newell defiende a CD Projekt Red de las críticas

Cyberpunk 2077: Gabe Newell defiende a CD Projekt Red de las críticas

El director de Valve Software, Gabe Newell, defiende a CD Projekt Red tras la oleada de críticas después del lanzamiento de Cyberpunk 2077.

La situación no parece mejorar con el tiempo para CD Projekt Red tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077. El que se colocaba como uno de los videojuegos más esperados de 2020, acabo teniendo un estreno difícil en diciembre. Por su parte, el título estaba cargado de bugs que se calificaban de desastrosos y que impedían la jugabilidad. Esto le ha costado varios millones a la empresa y varias demandas de sus inversores.

De momento, Cyberpunk 2077 continua ausente de la PlayStore de PlayStation. Sony y Microsoft facilitaron las devoluciones para las consolas. Además, CD Projekt Red se enfrenta a demandas por parte de sus inversores, lo que le costaría más dinero del que ya ha perdido. Todo esto mientras la desarrolladora de videojuegos empieza a trabajar en las mejoras del juego prometidas. Lo que tendrá que realizar bajo la atenta mirada de la oficina polaca de protección al consumidor. La desarrolladora de Cyberpunk 2077 se enfrenta también a numerosas críticas de los usuarios. Pero hay muchos que creen que no todo es culpa de los desarrolladores.

Así defiende Gabe Newell, cofundador y director de Valve Softaware. En una entrevista con TVNZ, Newell se ha tomado un momento para defender a CD Projekt y alabar el trabajo conseguido con Cyberpunk 2077. Los bugs del videojuegon se acumlan en especial en las versiones paara PS4 y Xbox One. Pero Newell afirma que él ha podido jugar en PC y está impresionando con el nivel.

Quizá te interese: Cyberpunk 2077: CD Projekt se enfrenta a una nueva demanda

Por su parte, Newell cree que los desarrolladores Cyberpunk 2077 han aprendido de los errores cometidos. Afirma que CD Projekt Red es una compañía con un largo historial de hacer las cosas bien y que los usuarios pronto estarán satisfechos con las soluciones dadas. CD Projekt se compromete a arreglar los fallos del videojuego. En especial con dos parches lanzados en enero y febrero. Además de seguir en el título a largo plazo.

“Primero, como desarrollador de videojuegos, tengo mucha simpatía con la situación en la que muchos desarrolladores se encuentran a veces con las compensaciones en las versiones consolas y PC. Todo lo que sé es que hay muchos usuarios del espacio para PC que están muy felices y esos son los más visibles para nosotros. Hay aspectos del videojuego que son brillantes y muestra un maravilloso trabajo detrás de esto. Es injusto tirar piedras a otro desarrollador porque simplemente hacer algo tan complejo y ambicioso es bastante increíble”.

“Cuando las personas tienen ese tipo de reacciones, mi primer pensamiento es que esa es una oportunidad para nosotros. Y asumo que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 pensaron algo similar y están tomando eso en cuenta para hacer mejorar. Tienen una larga historia de hacer un buen trabajo, de seguir invirtiendo en sus productos a lo largo del tiempo. Así que supongo que se les va a dar bien hacer a sus usuarios felices con el paso de tiempo”.

Related posts

Star Wars: Project Maverick se filtró en la PSN europea

Cynthia Nuñez

Resident Evil 3 Remake: Némesis será más espeluznante que Mr. X

Cynthia Nuñez

Final Fantasy VII Remake: Square explicó por qué Sephirot aparece tan pronto

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly