Artículos

Cyberpunk 2077: ¿Por qué se retrasó el videojuego?

Cyberpunk 2077: Se conoce el motivo de su retraso

CD Projekt Red anunció que Cyberpunk 2077 sufrió un nuevo retraso que provocaría que el videojuego no se estrene hasta el 10 de diciembre de 2020. En el comunicado oficial apuntaban que los 21 días de tiempo extra los utilizarán para pulir el parche “Día 0”, el cual saldrá al mismo tiempo que el juego. En la misma línea, el medio polaco PAP Business afirmó que en una conferencia posterior al anuncio se reveló que el motivo del retraso es la optimización en las consolas de actual generación: PS4 y Xbox One.

En la conferencia, el director ejecutivo Adam Kicinski habría dicho que “la situación es diferente” respecto a los anteriores retrasos del juego. El medio explicó que “el juego para PC está listo y se juega bien en consolas de próxima generación [Xbox Series X/S y PS5], y la compañía está finalizando el proceso relativo a las consolas de la actual generación”.

Por otra parte, el estudio polaco también explicó que el retraso de Cyberpunk 2077 se debe la complicación de lanzar el juego a la vez en nueve sistemas diferentes: PC, Xbox One, Xbox One X, PS4, Google Stadia, compatibilidad con PS5 y compatibilidad con Xbox Series X/S. Hablaban de que el juego “evolucionó hacia ser casi un título de próxima generación en algún punto del camino”, por lo que necesitan “estar seguros de que todo funciona bien y que cada misión se ejecuta fluidamente”.

Tal vez te interese: Cyberpunk 2077 no será candidato al The Game Awards 2020

Cyberpunk 2077: Se conoce el motivo de su retraso

¿El nuevo retraso complicará mucho a Cyberpunk 2077?

También se apuntó que “la decisión no fue fácil pero sabemos que solo hay un lanzamiento y la primera impresión es crucial. Una reacción inicial mejor al juego siempre va a favor de más ventas. Es por eso por lo que estamos retrasando, no tenemos que hacerlo, pero tener este tiempo extra nos da más certeza de que todo estará en el juego cuando publiquemos”.

“Estamos seguros de que tenemos algo increíble en nuestras manos”, comentaron desde CD Projekt Red en relación a Cyberpunk 2077. Ellos esperan que todos los jugadores “entiendan” por qué ha sido tan difícil el desarrollo. El videojuego se estrenará el 10 de diciembre de 2020 en España y el resto del mundo a través de PC (GOG, Steam, Epic Games Store), PS4, Xbox One y Google Stadia. El juego será compatible con PS5 y Xbox Series X/S, pero la actualización con mejoras para estas plataformas llegará más adelante.

Related posts

Horizon 2: Forbidden West llegará a la PlayStation 5 en 2021

Cynthia Nuñez

Watch Dogs, acción y ritmo trepidantes

@BeatrizPalacioR

Cyberpunk 2077 te permitirá armar alboroto como el GTA

Cynthia Nuñez
Sígueme en Feedly