A EA le apetece que veamos todos sus juegos.
A EA le apetece que veamos todos sus juegos.
Bueno, al menos lo quiere un tiempo. Hace unos días se inventaban una fórmula nueva para atraer a nuevo público al juego Los Sims 4. El invento consistía en permitir a los usuarios bajarse el juego y jugarlo durante 48 horas. Acabado el tiempo, el jugador podría decidir si comprar el título completo, recuperando su partida en el mismo momento en el que lo había dejado, ya que los datos del juego se graban en tu cuenta de Origin.

Pues parece que la idea no ha debido ser tan mala porque ahora están trabajando en acercar esa fórmula a todos los videojuegos de Electronic Arts. El concepto, que ha sido bautizado ya como free-to-start nos permitirá probar gratuitamente el comienzo de todos los juegos de la casa (cada uno, dependiendo del juego, una duración determinada). Cuando se pase el periodo incial, el jugador podrá haberse dado cuenta de que está delante del juego que quiere o que no. En el primer caso, podrá comprarlo, podrá pagar por microtransacciones que le permitirán seguir jugado o podrá suscribirse a algún modelo diferente a los anteriores. Todo, una vez más, dependiendo del juego que sea y el modelo económico en el que trabaje.

Una medida muy acertada para conseguir público que nos aleja de las no tan efectivas demos y que nos permite conocer mejor cómo son los juegos antes de invertir en ellos cantidades de dinero que, por otro lado, no son como para tomárselas en broma.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *