Artículos

El desarrollador de Path of Exile 2 da nuevos detalles de la secuela

El desarrollador de Path of Exile 2 da nuevos detalles de la secuela

Chris Wilson confirma que aunque continúan trabajando en Path of Exile 2, sus esfuerzos se concentran en el título actual.

Grinding Gear Games lanzó en 2013 Path of Exile. Un RPG de acción con descarga gratuita que ha visto un gran crecimiento en el último año. A pesar de largo tiempo disponible, el videojuego sigue recibiendo actualizaciones constantes para mejorar el modo de juego. En 2019 anunciaron una secuela, pero debido a la pandemia, se ha unido a la larga lista de videojuegos que han tenido que retrasar sus estrenos.

El desarrollador Chris Wilson comenta en una entrevista con Gamespot que Path of Exile sigue en desarrollo pero que tardará en llegar más de lo que tenían esperado. Como muchos otros títulos durante 2020, Wilson comenta que el equipo de Path of Exile se vio afectado por los estragos de la pandemia. Por esta razón, se vieron obligados a sacar a personas del equipo de la secuela y moverlas al desarrollo del título actual. Wilson comenta que aunque es importante lanzar la secuela, también es importante mantener actualizado a su audiencia actual.

“El desarrollo ha sido más lento de lo que me habría gustado. Fue la mayor consecuencia del COVID. Y odio culpar al COVID porque parece ser lo que todos hacen. Pero realmente nos afectó. Eso es porque seguimos comprometidos en lanzar nuestras expansiones normales. No vamos a dejar que los problemas actuales afecten el mantenimiento del videojuego. Por lo que hemos tenido que sacar a desarrolladores de PoE2 a este videojuego. Eso significa que el avance ha sido un poco inestable trabajar en la secuela entre bambalinas”.

Quizá te interese: Path of Exile: La nueva expansión se retrasa por Cyberpunk 2077

Por el momento se desconoce la fecha de estreno oficial de Path of Exile 2. Pero todo apunta a que será este año. Así lo confirma Wilson durante la entrevista. A su vez, la versión actual de Paths of Exile seguirá recibiendo actualizaciones periódicas. Grinding Gear Games promete que mantendrán a sus jugadores actualizados en el desarrollo de ambas versionas. Además, adelanta que serán transparentes con los contenidos que presentará la secuela.

“Eso no nos ha molestado en una forma existencia. El año pasado, Path of Exile tuvo su mejor año y creemos que 2021 será aún mejor. Estamos comprometidos en lanzar la secuela porque ya hemos hecho esa promesa a los jugadores, por lo que planeamos ser transparentes y sacar el videojuego este año. No creemos que tenga sentido esconder que tenemos preparado para la secuela, así que queremos asegurar a los jugadores que todo va bien”.

Path of Exile estrena este mes su nueva expansión. Echoes of the Atlas ofrece 11 mapas al videojuego, más dinámicas de cámara y gráficos mejorados. La expansión llega con un mes de retraso después de que Grinding Gear Games la aplazase para no coincidir con el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Ayer, CD Projekt Red anunció que Cyberpunk 2077 se estrenaría ahora el 10 de diciembre. No queremos poner nuestros jugadores en la posición de elegir entre estos dos videojuegos. Así que hemos decidido no lanzar la expansión 3.13 de Path of Fate hasta enero de 2021″.

Echoes of the Atlas llega a PC el 15 de enero y el 20 de enero para consolas.

Related posts

Las reservas de Diablo III para PS3 ya están disponibles

¿Qué ha pasado?: Fortnite ha desaparecido en todo el mundo

Cynthia Nuñez

Shin Megami Tensei: Persona y por qué todo el mundo está esperando Persona 5

Paola Casetta
Sígueme en Feedly