Artículos

¡Escándalo!: El diseñador de Hogwarts Legacy abandonó el proyecto

¡Escándalo!: El diseñador de Hogwarts Legacy abandonó el proyecto

Troy Leavitt, diseñador principal de Hogwarts Legacy, abandonó su puesto en Avalanche Software, el estudio de desarrollo encargado del juego de rol de mundo abierto basado en el universo de Harry Potter. Esta persona tomó la decisión en menos de dos semanas después de que se viralizara su canal de YouTube, donde defendía posturas de extrema derecha, criticaba el feminismo y publicaba vídeos apoyando el Gamergate.

“He tomado la decisión de dejar Avalanche Software. No tengo nada más que buenas palabras para el juego, el equipo de desarrollo y Warner Bros. Games”, dice Leavitt en su cuenta de Twitter, por lo que se indica que ha sido él quien ha abandonado el estudio y no fue despedido por Avalanche Software. En declaraciones a Kotaku, Warner Bros. declaró que “el productor sénior Troy Leavitt ha tomado la decisión de dejar Avalanche Software”.

Tal vez te interese: Hogwarts Legacy, el RPG de Harry Potter, permitirá crear personajes trans

El escándalo de Hogwarts Legacy

En el mismo tweet, el ex diseñador de Hogwarts Legacy avisó que publicará “pronto” un vídeo explicando la situación en su canal de YouTube. Menos de una hora después de publicar el mensaje original, el diseñador volvía a la red social para clarificar que se “sentía absolutamente seguro” en su puesto de trabajo. “Sin embargo, quería resignar por las razones que explicaré en mi próximo vídeo. Estoy de un ánimo excelente y muy satisfecho con mi relación con Warner Bros. Games y Avalanche Software”.

Liam Robertson, del canal de YouTube DoYouKnowGaming, sacó a relucir el tipo de vídeos que publica Leavitt el pasado 20 de febrero. En Kotaku publicaron un artículo afirmando que en el desarrollador dijo en 2017 que el Gamergate, un movimiento que fomentó el acoso a mujeres y otras minorías de la industria del videojuego, era “doloroso a veces, pero en general ha demostrado ser algo bueno”.

Related posts

El retorno de El Señor de Los Anillos a nuestras consolas

Nano

Path of Exile: La nueva expansión se retrasa por Cyberpunk 2077

Dayanara Bahamonde Valero

El gobierno polaco seguirá de cerca el desarrollo de Cyberpunk 2077

Dayanara Bahamonde Valero
Sígueme en Feedly