La gamescom 2013 ha llegado a su fin. Ha sido una semana intensa de entrevistas, donde hemos tenido la oportunidad de estar con la gente de Activision| Blizzard, CCP, Ubisoft y muchos profesionales del sector.

Día 1 –  Prensa y Developers

Tras una llegada a Colonia con algún que otro imprevisto, llegamos a la Gamescom 2013 sin ningún problema. En el parking vimos a WillyRex, Mangel y Alexby11, aunque no pudimos para a saludarles ( ya no los volvimos a ver…).

Entrada al reciento, acreditaciones en mano, y vuelta por la sala de prensa, a la espera de que comenzara la conferencia de Blizzard.

Preparados, listo, DIABLO 3!

La conferencia, aunque breve, fue un muy interesante. Presentaron Diablo III: Reaper of Souls, la expansión de Diablo III. Después de la conferencia nos dimos una vuelta para ver los stands de las compañías que se acercaron al evento.

Tarde de entrevistas. Primero fue Hearthstone, dónde tuvimos el placer de entrevistar a Hamilton Chu, Productor Ejecutivo, y Ben Thompson, Lead Artist. Ambos nos recibieron de forma calurosa, y aunque tuvimos poco tiempo, respondieron a todas nuestras preguntas. También probamos el juego y este fue el resultado:

Juas, Juas…

A continuación tuvimos entrevista de Diablo III: Reaper of Souls con Joshua Mosqueira, Director del Juego, y Christian Lichtner, Director de Arte. Ambos muy simpáticos y cercanos desde el primer momento, que se vio reflejado en la fluida conversación y las risas, incluso elogiaron nuestro logo Kabukis.

Portada de la caja física


Día 2 – Over 9000 fans

Hordas de gente esperando para entrar ( ratatata!!!)

Desayuno en Activisión | Blizzard mientras esperábamos a nuestra entrevista con Tom Chilton (Director de juego) y Cory Stockton (Lead Content Designer), para hablar de World of Warcraft: Mist of Pandarian, El asedio de Orgrimmar (Parche 5.4). La entrevista fluyó bastante bien y logramos sacar algún que otro dato extra, aparte de los comentados en las notas de parche.

Entrada al Bussines area de Activision | Blizzard

A continuación pudimos disfrutar de Diablo III para consolas. Matthew Berger, Senior Level Designer, nos explico todos los pro y contras que tuvieron que superar para adaptar Diablo III a Ps3.

Lo más complicado fue adaptar la interface para hacerla dinámica.

La verdad es que el control es intuitivo y sencillo, que provoca que no puedas parar de jugar.

Después de las entrevistas y dejando la tranquilidad del Bussines area, nos mezclamos entre la gente. Cosplayers, gamers y gente de todo tipo andaba por los pasillos y esperaba largas colas para probar, aunque sea por unos minutos, los nuevos títulos del mercado.

Día 3 – Amazing Dog

Día para probar juegos y ver el ambiente animado de la conferencia. Probamos Payday 2, que ya está disponible en Steam, en un emocionante atraco a una calle llena de comercios. El resultado fue un poco desastroso, pero fue muy divertido.

Nuestro compañero Nacho probó Call of Duty: Ghosts, y salió diciendo: “Yo ya” , mientras que nuestra compañera Lara estaba peleándose con el tutorial de Beyond: Two Souls, el que le costó un poco pasarse.

También tuvimos la oportunidad de probar PS4 y Xbox One. Decir que las dos consolas están casi a la par y de aquí al lanzamiento podría pasar cualquier cosa.

Por la tarde tuvimos el placer de contar con los chicos de CCP, que nos dieron un pequeño breefing de EVE Online, Dust 512 y EVE Valkirie. Al salir, pasamos a una sala donde probamos EVE Valkirie con las nuevas Occulus Rift HD. Fue una experiencia inmersiva impresionante, que te traslada a los mandos de una nave. Con los ruidos, la vibración del mando y la visión de las Occulus, sientes que realmente estas en plena guerra espacial con tu nave.

 

 

Día 4 – Tengo un cuerno de Mamut…

Tras 3 días a tope, decidimos relajar un poco la marcha este día y probar los juegos con más colas en la Gamescom. Uno de ellos fue The Elders Scroll Online ( “It’s just a book”). Este MMORPG de Bethesda Softworks tiene todos los ingredientes para convertirse en el próximo referente en los juegos online. Queda espera a su lanzamiento y las primeras impresiones tras un mes de juego.

A la vez, nuestros compañeros hicieron cola para probar Assasin’s Creed: Black Flag y Watch Dogs. Ambos nos parecieron una pasada. Las batallas navales de AC: Black Flag están logradas y tiene unos controles bastante sólidos. Por último nos metimos a ver el pedazo gameplay de Destiny y un vídeo del equipo de desarrollo.

¡Foto épica en la parte de atras de Destiny!

Día 5 – The Last One

Último día de feria para Kabukis. Bastante animado y con una gran cantidad de gente. Demasiadas Boothbabes para el cuerpo, nos hicimos con todo lo free que pudimos e invertimos dinero en frikismo. También conseguimos la cotizada foto con Jessica Nigri, tras pegarnos con una final gigante de gente.

De aquí saltamos a probar Killer is Dead, dónde la rubia explosiva del juego es Jessica, para terminar de recrearnos ( ¡Como nos gusta!).

 

THE END

Llegó el final de la conferencia, y los stands están recogiendo todo. Este año ha sido una de las mejores Gamescom y no se ve en la friolera de 340.000 personas que asistieron al evento.

Panorámica con los rezagados

En fin, vuelta a casa y con ganas de volver el año que viene, para disfrutar de los nuevos títulos y poder entrevistar a los grandes del sector.

Super Stormtropper Vs Star Spock (DJ Yoda at the house!)

Nos lo hemos pasado como enanos durante la semana y hemos acabado con dolor de tripa de tanto reírnos, además de afónicos, después de ver cosas como las de la foto anterior. ¡Adiós Colonia!

En breves subiremos una recopilación de cosplays que os dejarán con la boca abierta. Stay tunned!.

 

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *