El tema que hoy nos ocupa a falta de 5 días de la esperada fecha es la trama central que llevará a nuestros personajes a todo tipo de situaciones.

Según Rockstars, les interesaba retomar como punto de partida la misión del Gta IV “Three Leaf Clover”, en la que robabas junto con un tal Michael (que no dura mucho), Patrick y Gerry Mcrreary un banco en Algonquin. Es por ello que el grosso de la historia recaerá en una serie de grandes robos: furgones blindados, bancos, joyerías… La diferencia con la misión del Gta IV y semejanza con el gta San Andreas y el Vice City es que antes de llevar a cabo cada asalto deberás prepararte en todos los niveles: equipamiento, miembros a reclutar y con los que repartir el botín, plan de acción (a saco o al estilo profesional)…

Se sabe también que aquellos miembros recrutables poseerán una especialidad: apertura de cajas fuertes, control de rehenes, conducción, hacker… en las que a su vez tendrán distintas habilidades que se irán incrementando a lo largo que hagan robos y de lo que dependerá su tajada. Sin embargo, si tenemos aprecio a uno de esos profesionales, más vale que lo cubramos bien, porque como lo maten, ahí se quedará. Esta parte creo es de gran interés ya que, al ser npcs que no vayan a revivir, quiere decir que habrá muchos donde elegir y lo mejor de todo: ¿cómo entraremos en contacto con ellos? ¿misiones previas, misiones secundarias, encontrándonoslos por el mundo…? Por otro lado, también es muy interesante el hecho de que puedas elegir el plan a seguir, lo que hace que no sean unas misiones exactamente igual para todos los jugadores. Pero no se sabe hasta que punto habrá libertad y se diferenciarán los asaltos que un jugador haga de otro. El único ejemplo que se me ocurre es el del primer título de Assasin’s Creed en el que podías elegir entre hacer todas las minimisiones de preparación previa, solo algunas o ninguna antes de ir a por el objetivo. Ya veremos hasta que punto somos libres de elegir cómo llevar a cabo estos actos delictivos.

Por otro lado, según se puede interpretar por el último trailer official, el peso narrativo más fuerte parece que lo llevará Michael por ser el nexo de unión entre Trevor y Franklin. Además, en términos narrativos (hablo siempre utilizando la escasa información que se deduce de los trailers) Michael es el que se niega en un principio a volver al negocio, pero por causas que se pueden intuir vuelve, lo que lo convierte en el protagonista de la trama principal. Obviamente los tres serán protagonistas de sus historias individuales, pero como digo, según mis conocimientos narrativos y por lo visto hasta ahora, diría que el protagonista mayoritario del juego es Michael.

Es posible que me equivoque con todas estas congeturas. Como digo siempre, habrá que esperar hasta el próximo martes.

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *